El partido animalista Pacma, que no ha conseguido representación, denunció ayer al actor Albert Boadella por insultar a los votantes de su formación política que ascendieron a un total de 101.557 personas, a las cuales el actor consideró gilipollas.
El 23 de noviembre, el actor, que es un gran aficionado a los toros, comentó los resultados electorales en su blog e hizo la siguiente afirmación “bajo las siglas Pacma se demuestra que en España hay 101.557 gilipollas seguros”, lo cual ha ofendido profundamente al partido, motivo por el cual han puesto esta denuncia.
Naturalmente hay que leer todo en su contexto. Boadella explicaba esta afirmación al indicar que dada la gravedad de la crisis actual, votar a un partido que defiende a los animales sólo puede explicarse como una desnaturalización de los sentimientos o una gilipollez monumental.
Pese al razonamiento del actor, el candidato por Barcelona de este grupo político, Toni Valle, le pide una rectificación y una disculpa a los votantes.
Veremos lo que ocurre, sin embargo no puedo que por menos que darle a Boadella una explicación adicional para ese voto. Es posible que esos votantes decidieran dar su voto por una causa que consideran justa, en vez de votar en blanco, hacer voto nulo o no votar porque es muy probable que algunos se sientan, cuánto menos, desencantados con la campaña electoral y los políticos y crean que muchos políticos prometen, prometen hasta que la metes (la papeleta) y luego se desdicen de todo lo prometido.