ACTUALIDAD

¿Dónde está mi beca señor Ministro?

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Cientos de estudiantes se han encontrado con que el Ministerio de Educación está rechazando algunas de las becas solicitadas a pesar de cumplir los requisitos exigidos no obtenían ninguna beca.



Este tipo de ayudas se solicitan en el inicio del curso, pero se suelen resolver con el curso bien avanzado, cuando no casi al final del mismo. Las primeras resoluciones de las becas MEC "han llegado en plena navidad, en fin de semana y por la noche", según denuncian algunos estudiantes.

Auguran "una situación escalofriante" dado que muchos jóvenes que han sido beneficiarios de esta ayuda pública durante años y con cuantías "nunca inferiores a los 3.000 euros" están recibiendo este año "0 euros". Es decir, que el departamento que dirige José Ignacio Wert "sólo se hace cargo de la matrícula".

Los estudiantes denuncian que los resultados "no están siendo como auguraban los datos de Wert". En la convocatoria "podía concluirse que el número de becarios de este año sería menor que el del 2012-2013, y las cuantías ofrecidas, mayores".

Sin embargo, "la realidad es muy distinta". Desde las redes sociales como Facebook ya han empezado a alzar la voz con consignas como "Becas Mec Out" o "Cuantía 0 euros", un grupo que cuenta ya con más de 2.300 personas. Además, están recogiendo firmas en Change.org para exigir al Ministerio que pague.

Estas ayudas destinadas a alumnos que cursan, entre otros, estudios universitarios, supone en muchas ocasiones un complemento económico imprescindible para poder continuar con la actividad académica.


Noticias relacionadas