NACIONAL

Dos mil euros por nuevo contrato o microempresa

Jueves 16 de octubre de 2014

La Diputación de Ávila pone en marcha un paquete de medidas económicas, que se incluyen en los presupuestos de este año, encaminadas a fomentar la creación de nuevas pequeñas empresas y autónomos.



Crear empleo y dinamizar la economía en los municipios del medio rural es la principal prioridad que se ha marcado el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, para este año que acaba de empezar.

Así, la Diputación abulense destinará 300.000 euros a estimular la contratación de trabajadores por parte de empresas con menos de cinco empleados, y aportará también otros dos mil euros por cada nuevo contrato o empresa que se ponga en marcha. Un dinero este último que se podrá dirigir a los gastos derivados de la constitución de una empresa o de la compra de los equipos necesarios para su arranque.

Estas ayudas se destinarán únicamente a las empresas de menos de cinco trabajadores y sólo durante un año y hasta un máximo de dos empleados por empresa, por lo que la cantidad máxima que podría recibir un pequeño empresario serían 4.000 euros.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Ávila avanza que los 300.000 euros aprobados en esta medida podrían aumentarse en función de la demanda “y si se queda pequeña esta ayuda”.


Noticias relacionadas