Alcalde y presidente de la Diputación de Ávila hacen sus respectivos balances de su gestión en 2013 y parece que para ellos, todo salió bien.
El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha subrayado la situación de la economía de la institución provincial, que no debe recurrir al endeudamiento y que a la vez "tiene a los ayuntamientos perfectamente atendidos".
"La política de reducir el endeudamiento motiva que podamos hacer presupuestos reales sin necesidad de ir al endeudamiento, a expensas del remanente de tesorería y del ahorro en 2013, que podemos aplicarlo al empleo y a otras inversiones", ha señalado González, al tiempo que ha incluido en este destino "a necesidades sociales para que nadie quede desatendido".
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado que el Consistorio ha logrado la "estabilidad municipal" con "muchos esfuerzos", pero "sin disminuir los servicios" que se prestan a los ciudadanos, aunque ha reconocido que los presupuestos del Estado y de la Junta son "insuficientes".
De este modo, cree que "se puede hacer un balance muy positivo si lo comparamos con ayuntamientos del entorno que han sufrido situaciones extremadamente crueles y lamentables" como son las de "quiebra técnica, supresión de servicios y expedientes de regulación de empleo del personal".