Así la asegura la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).
Este proceso comenzó con la actual crisis económica, debido a que la situación que se está viviendo actualmente, está generando estrés y ansiedad en gran parte de la población, lo que puede acarrear la disfunción eréctil.
En el estudio han participado 1.531 hombres españoles de entre 35 y 70 años, de los cuales un 30% reconoce haber tenido alguna vez un problema de erección. A mayor edad este problema aumenta hasta en un 40%.
Aunque sólo el 18 % de los hombres de entre 35 y 44 años busca ayuda, la cifra asciende hasta el 42% los de 55 a 70 años.
El estudio también muestra los hábitos sexuales de los españoles, y se ha observado que el hombre español mantiene 1,3 relaciones sexuales a la semana, dentro de la media internacional.
No obstante, la frecuencia y la satisfacción es más alta cuanto más jóvenes son. También un 21% admite tener relaciones sexuales una vez al mes o menos.
Para terminar, una curiosidad; los días de la semana preferidos para mantener relaciones sexuales son los fines de semana y, el momento del día preferido, por la noche.