Rechaza la oferta que más ahorro suponía a las arcas públicas y se queda con la oferta de la empresa que actualmente gestiona el alumbrado. Ello podría ayudar a poner fin a la huelga que ya lleva cinco días de duración.
Será la UTE Luz Madrid, formada por las empresas Sice, Imesapi, Etralux, Urbalux y Citelum Ibérica, las que finalmente gestionarán dichos lotes, pese a que la oferta que hicieron durante la subasta no llegaba al 2% de reducción en los costes frente a la oferta de la UTE formada por Acisa y Aceinsa que ofertó una rebaja en el coste para el Ayuntamiento de Botella del 5,12% para el lote 1 y del 8,12% para el lote 2, alrededor de 20 millones de euros menos que sus competidores.
Sin embargo, el Consistorio ha desestimado esta oferta, algo que no ha gustado a la UTE, que asegura que recurrirá esta decisión ya que el único criterio para la adjudicación era el precio, según afirman las dos empresas en un comunicado.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que aunque el económico es un criterio muy importante a la hora de conceder una licitación, no es el único. Hablando siempre de supuestos -ya que el proceso de adjudicación aún no ha terminado-, puede resultar que "una oferta sea muy buena económicamente pero inviable por otros criterios que valoran los técnicos municipales", explicaban.
A quien sí satisface esta decisión es -además de a las empresas de Luz Madrid, actual concesionaria- es a los trabajadores del servicio.
Fuentes sindicales de CCOO conocedoras del proceso han valorado "muy positivamente" la noticia porque garantiza el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Eso puedo suponer la desconvocatoria de la huelga indefinida que empezó hace cinco días.