El patronato de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’ ha elegido a Jesús García Burillo, como nuevo presidente de la entidad. Nuestro obispo valora su nuevo cargo como una nueva "fuente de ingresos" para Ávila.
En la reunión del patronato, celebrada este miércoles 11 de diciembre, fue reelegido el vicepresidente de la Fundación, Camilo Lorenzo Iglesias, obispo de Astorga.
García Burillo será a partir de ahora el encargado de representar a la fundación, así como el responsable último de las decisiones, aunque éstas se tomen de forma colegiada entre los prelados de la región. Él mismo cree que en su elección ha podido influir la proximidad del Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se celebrará en 2015, año en el que Ávila y Alba de Tormes acogerán una edición extraordinaria de ‘Las Edades del Hombre’.
“La sociedad abulense se siente deprimida y un poco olvidada en algunos aspectos pero por lo menos hay una realidad muy fuerte, como es el patrimonio cultural afecto a la Iglesia Católica, en la que ofrece grandes posibilidades de valoración”, aseguraba el obispo tras su nombramiento, señalando que “también es una fuente de ingresos” desde el punto de vista económico.
El patronato está formado por los dos arzobispos y los nueve obispos de las once diócesis católicas de Castilla y León: Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. Nuestro obispo sustituye en el cargo a Carlos López Hernández, obispo de Salamanca, quien ha ocupado la presidencia desde el año 2006.