NACIONAL

Lo imposible se hace realidad

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Tomás Gómez ha anunciado que renunciará a su escaño en el Senado "por coherencia" tras la polémica con Ferraz por la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactado por el PSOE.



El líder de los socialistas madrileños transmitía su decisión esta mañana en la reunión de la Ejecutiva del PSM, han precisado fuentes del partido.

En una comparecencia en el Senado, Gómez ha incidido en que su decisión busca la "coherencia" y ha criticado que el acuerdo de renovación del CGPJ recoja al "único de los 5.000 jueces de España" al que el PSM ha recusado porque "responde a los intereses" del PP.

El secretario general de los socialistas madrileños ha indicado que su decisión, que también ha comunicado por escrito a la dirección del partido, tiene carácter simbólico y no supone la renuncia del resto de senadores por Madrid del PSOE.

Esta decisión es una "acto de rebeldía contra el PP"; cualquier otra lectura sería interesada- añadía explicando esta inusitada reacción, que aunque había anunciado, nadie se había creído.


Noticias relacionadas