OPINIÓN

¿Hasta dónde vamos a llegar?

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Mientras se dicta sentencia contra Berlusconi por el Caso Ruby, quedando demostrado que le pagó ingentes cantidades de dinero para acostarse con ella, la mujer de Bárcenas dice no tener dinero para pagar los gastos ordinarios se compra un carísimo coche.



Inducción a la prostitución de menores

El Tribunal de Milán ha considerado probado que Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como Ruby Rompecorazones, a cambio de "ingentes cantidades de dinero", según ha informado la prensa italiana.

"Resulta probado, sobre todo, que el imputado ha tenido relaciones sexuales con Karima El Mahroug a cambio de ingentes cantidades de dinero y de otros bienes como joyas", ha indicado el tribunal en su argumentación sobre la condena de siete años de prisión a Berlusconi por prostitución de menores.

En su argumentación, el Tribunal de Milán explica que las pruebas confirman la participación de Ruby Rompecorazones, cuando todavía era menor de edad, en el "sistema de prostitución" de la residencia de Berlusconi en Arcore, donde las jóvenes, "algunas de ellas prostitutas profesionales, practicaban relaciones sexuales en múltiples contextos".

La corte también estima "probado" que la persona que dirigía las "exhibiciones sexuales de las jóvenes" era "el propio Berlusconi", quien impulsaba el denominado bunga bunga, en el que los chicas se encargaban de "satisfacer los deseos del imputado".

El Tribunal de Milán ha justificado así la condena de siete años de prisión que dictó en junio contra el ex primer ministro por un delito de inducción a la prostitución de menores.

Para coches sí, para electricidad no

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, pidió al juez Pablo Ruz que desbloquease 5.000 euros mensuales de sus cuentas bancarias para atender sus gastos ordinarios, mientras durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre abonó la cuota de leasing mensual de 1.500 euros para comprar un todoterreno Land Rover valorado en 91.936 euros.

En el auto, el instructor del 'caso Gürtel' destaca que esos hechos evidencian una solvencia y una capacidad económica de la imputada que "sin lugar a dudas puede ser asignada para subvenir sus necesidades ordinarias en lugar de destinarla a un vehículo opulento". 

El todoterreno en concreto es el Land Rover 4.4 TDV8 VOGUE, cuyo valor de inversión fijado en el contrato de arrendamiento financiero el 18 de octubre de 2011 asciende a 91.936,80 euros.

¿Hasta dónde llega la indignidad de los políticos? No lo sabemos, ya casi nada puede sorprendernos. Al menos debemos alegrarnos de que los jueces dicten autos contra semejantes actitudes.


Noticias relacionadas