La Policía Judicial se personó en varias ocasiones durante este fin de semana en el domicilio del expresidente de la Generalitat e intentó comunicarse vía telefónica con él y no lo consigue a pesar de que él asegura que ha pasado los dos días en su casa "haciendo vida normal".
El juez José Castro citará de nuevo al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps para declarar como testigo en el caso Nóos después de que durante el pasado fin de semana la policía judicial no haya logrado encontrarle en su casa ni contactar con él por teléfono.
Según han señalado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que había citado a Camps para este domingo a fin de que declarara por escrito, acudió a su vivienda para notificarle esta decisión y no a la sede del Consell Jurídic Consultiu, dirección que el ex presidente de la Comunidad Valenciana había puesto como domicilio a efecto de notificaciones la sede del Consell Jurídic Consultiu, del que es miembro.
Tal y como han indicado las mismas fuentes, constan diligencias escritas de que la Policía acudió varias veces a su casa así como la hora de la llamada que se le hizo a su domicilio, al número que él proporcionó al Juzgado.
Nadie respondió al teléfono que el expresidente valenciano facilitó al juzgado para localizarle, a pesar de que se le realizaron numerosas llamadas.
Esta mañana, personal del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha devuelto la llamada desde el teléfono que aportó Camps y ha indicado que se trataba de un número de esa institución, de la que el expresidente es consejero.
“No es censurable”
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que la conducta del expresident Francisco Camps, que no pudo ser localizado este fin de semana por el juez José Castro para declarar en relación al caso Nóos, "no es censurable".
Fabra ha hecho estas declaraciones en Vila-real, donde ha inaugurado el Palacio de Justicia, al ser preguntado por la "actitud" de Camps, al dar como domicilio para notificaciones "la sede del Consejo Jurídico Consultivo", del que es miembro.
Fabra ha dicho que ha "leído" que a Camps "no se le ha localizado" y que su actitud es "de colaborar. Desde luego tendrá que contestar a las preguntas, como bien sabe, y espero que lo haga en el menor tiempo posible, pero no creo que haya habido ninguna otra conducta que sea censurable", ha precisado.