El cara a cara producido entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba era uno de los acontecimientos más esperados por los españoles. Pero la campaña para las elecciones del próximo 20 de Noviembre no han acabado todavía.
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, plantea una doble campaña, en la que no solo explicará su programa electoral, sino que también se dedicará a contar aquello que Rajoy “no va a contar de su programa”. Esto se debe a que Rubalcaba sospecha de que Rajoy cuenta verdades a medias y los españoles necesitan conocer toda la verdad. Lo que busca el PSOE es atraer a todos aquellos indecisos y a los que en su momento dieron apoyo a este partido. Ni mucho menos se dice que van a ganar las elecciones, se muestran con una gran modestia ante los públicos pero, según afirmó el candidato a la presidencia, la campaña se había iniciado posicionando al PSOE a la cola y ahora, tras el debate, se encontraban mucho más cerca del PP.
Por parte del candidato popular, Mariano Rajoy. Los ánimos están por las nubes tras el cara a cara. Según el candidato Mariano Rajoy, ya han superado la penúltima fase de su campaña y ahora se dirigen hacia el tramo final que les hará llegar hasta La Moncloa. Su campaña se centrará en “explicar a los españoles lo que ha pasado y lo que hay que hacer en el futuro, sin insidias y tratando a los españoles como adultos e inteligentes”, dijo Rajoy en su mitin en Melilla. A pesar de que los pronósticos le den como claro ganador Rajoy pide que no es momento de “exhibicionismos”.
Así están las cosas tras el esperado y famoso debate, ahora solo falta seguir con la campaña y descubrir en 11 días quién será el nuevo presidente de España.