www.horapunta.com
    26 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > LOCAL

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo; así como con otros representantes de instituciones, patrocinadores y colaboradores, ha inaugurado hoy la I Feria de la Tapa de La Plaza de Las Monjas, que se celebrará hasta el próximo domingo 1 de octubre volviendo a este céntrico enclave después de 11 años.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha participado en la World Routes 2018, la mayor feria internacional de la aviación, que se ha celebrado este año en Barcelona y donde la capital andaluza ha puesto en valor el incremento de rutas que está registrando el Aeropuerto de San Pablo y “su histórico otoño”, ya que a partir de final de octubre entrarán en servicio diecisiete nuevos enlaces.
El 29 de septiembre, a las 19:00h, la Fundación Gil Gayarre y ACTU llevan al Teatro MIRA, de Pozuelo de Alarcón, la obra “IVANHOE, La disparatada aventura musical” con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto que la Fundación tiene con ACOES Honduras para mejorar la atención a la población más vulnerable de dicho país.
Las víctimas captadas en su lugar de origen eran obligadas a ejercer la prostitución mediante amenazas, palizas y coacciones para saldar una deuda contraída.
El fugitivo, arrestado en el madrileño barrio de Salamanca, pertenecía a un grupo especializado en captar fondos de procedencia ilícita para las campañas electorales de diversos mandatarios políticos guatemaltecos.
La operación, que ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Marbella (Málaga) y por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, se inició hace unos cuatro años, culminándose con la desarticulación de las estructuras asentadas en España de las organizaciones criminales rusas SOLNTSEVSKAYA e IZMAILOVSKAYA.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2018, con 12 días festivos. A ellos hay que añadir dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la remodelación de su Gobierno, que se materializa con la toma de posesión de los nuevos consejeros, se produce “en el momento más idóneo, cuando superamos el ecuador de la legislatura y tenemos la experiencia necesaria para ser más eficaces, cuando se inicia un nuevo curso político y comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos aún más ambiciosos”.
Los participantes han de recorrer 80 ó 100 kilómetros de distancia, en función de la ruta que hayan elegido. En los dos casos la salida y la meta se encuentran en la Marina de Valencia, junto a Veles e Vents.
Durante todo el fin de semana, en un espacio de alrededor de 2.000 m², se desarrollarán, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las 10 federaciones que, junto con Iberdrola, han impulsado la celebración de este acontecimiento deportivo.
0,578125