www.horapunta.com
    24 de octubre de 2021

LIFESTYLE > LGTB

El Gobierno intenta frenar los delitos de odio con grupos especializados de Policía Nacional y Guardia Civil
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, que ha analizado las nuevas medidas que se desarrollarán en el periodo 2022-2024.
Sánchez asegura que 'España avanza pese a la oposición' y advierte que 'no habrá otra vez armarios'
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión de la Interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista, con la que se inicia este curso político, para fijar las líneas prioritarias de actuación política y donde se ha ratificado la nueva Dirección del Grupo.
Maroto condena las agresiones homófobas: 'Lo que dice el PP de Casado en 2021 no es lo que decíamos en los 80'
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que “si Sánchez cumple la condición del PP, reformar la Ley para que los jueces elijan a los jueces y los políticos no metan la mano en la elección del CGPJ, al día siguiente habrá acuerdo y renovación”.
Nuevo ataque homófobo en Madrid: Graban con un cuchillo la palabra 'maricón' en el glúteo de un joven
(Foto: Imagen de archivo)
La víctima, un joven de solo 20 años de edad, fue asaltada en un portal del conocido barrio madrileño de Malasaña por ocho encapuchados. Además, los agresores le rajaron un labio.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Tal y como se ha dado a conocer este domingo, agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado jueves a tres menores de edad por un presunto delito de odio.
Defender lo indefendible y lo políticamente incorrecto
Ayer, la que fuera Consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno del Principado de Asturias y actualmente consejera del Estado de España, patinó con una publicación en la que afirmaba que “Los varones homosexuales no corren peligro en Afganistán”.
El proyecto de ley de 'valores familiares' en Ghana discrimina a la comunidad LGTBI
(Foto: ONU-GLOBE)
Un grupo de expertos de la ONU ha instado al Gobierno de Ghana a rechazar un proyecto de ley sobre "valores familiares", afirmando que busca establecer un régimen de discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI auspiciado por el Estado.
Tom Daley: referente olímpico y LGTB muestra su solidaridad una vez más
Los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (sí, aunque se hayan celebrado en 2021), han dado para mucho, sobre todo para Tom Daley...
El Consejo de Ministros da luz verde a la 'Ley Trans'
El Consejo de Ministros ha presentado el Anteproyecto de Ley de igualdad Real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, elaborado por los ministerios de Igualdad y Justicia y coordinado por la vicepresidencia primera.
Carpa de @jovenesCs en Chueca
Carpa de @jovenesCs en Chueca
La portavoz del GPCs en la Comisión de Asuntos Exteriores, Mari Carmen Martínez, recuerda que 'a pesar de los avances, aún hay gobiernos que señalan a personas LGTBi como objetivo de odio'.
0,185546875