www.horapunta.com
    26 de septiembre de 2020

LIFESTYLE > LGTB

Agresión tránsfoba en Madrid: 'Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer'
El pasado viernes una cantante que actuaba en la plaza de Chueca de Madrid sufrió una agresión tránsfoba cuando un hombre le agarró el cuello y le insultó en repetidas ocasiones destrozándole su material.
Adopción y homosexualidad: Aún queda mucho camino por recorrer
Al mundo en el que vivimos todavía le queda mucho camino por recorrer para otorgar los mismos derechos de los heterosexuales a los integrantes del colectivo LGTB.
Felgtb y Cogam: La libre autodeterminación del género 'ni se consensúa ni se negocia'
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Uge Sangil, reclamó este sábado que la futura ley contra la discriminación Lgtbi y demás normas en esta materia se apoyen "en la libre autodeterminación del género y no en el tutelaje", porque "una mujer trans es una mujer, y un honbre trans, un hombre".
Sigamos creando referentes con orgullo
HBO España visibiliza la ausencia de referentes en la comunidad trans con motivo del Días Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en una pieza desarrollada por Neurads Film & Creative Studio.
Igualdad crea el Consejo de Participación de las Personas LGTBI en plena 'guerra' feminista
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la orden del Ministerio de Igualdad que regula la creación, composición y funcionamiento del Consejo de Participación de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi).
El Registro obliga a los refugiados trans a cambiar de identidad en el país donde están perseguidos
Cuando una persona transexual con estatus de refugiada pide cambiar sus datos en el Registro español para documentarse con el género con el que se identifica, se exige que sea su país de origen el que cambie previamente sus datos, según denuncia un informe de Accem. Se da la paradoja de que, precisamente, están perseguidas en sus países por cómo se identifican.
Madrid tiene más de seis ataques de odio a la semana contra el colectivo LGTB
La Comunidad de Madrid tuvo 321 ataques de odio contra personas LGTB en 2019, lo que equivale a algo más de seis a la semana, según recoge el informe publicado hoy por del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. La mayoría son en la calle y en las redes, aunque crecen los que tienen lugar en el propio hogar.
Pablo Alborán confiesa su homosexualidad: 'Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era'
El conocido cantante Pablo Alborán ha salido públicamente del armario confesando en su Instagram que es gay: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", ha desvelado "sin miedo" el artista malagueño.
#La2EsArcoiris: La cadena celebra en junio el Día del Orgullo con numerosos títulos de temática LGBT+
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+ y La 2 dedica todo el mes al cine que ha reflejado su situación, luchas, problemas o inquietudes. Dramas, comedias o musicales de todas las épocas en ‘El Cine de La 2’, ‘Versión Española’ y ‘Días de Cine Clásico’.
Apple vuelve a apoyar el Orgullo LGTBI+ un año más
Al igual que casi todos los estudiantes de instituto, Elle Smith no ha tenido el 2020 que esperaba. El festival de fin de curso se ha cancelado y aún está por ver si se celebrará la ceremonia de graduación.
0,234375