www.horapunta.com
    21 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

La psicóloga Ana Herrero, coordinadora de los departamentos de Orientación de los colegios Brains, considera esencial que los profesores y orientadores hablen en clase de temas impactantes como los recientes atentados terroristas de París.

El Gobierno recalca que "España está participando muy activamente" en la coalición internacional contra Daesh y desmintió que esté pensando participar militarmente e incluso asumir el mando de la misión en África, ya que nadie lo ha requerido.

La capital de Mali se ha visto sacudida hoy por un asalto a un hotel de la cadena Radisson en el que se encontraría unos 170 rehenes. El Gobierno español ha informado de que no tiene constancia de la presencia de civiles ni de militares en el hotel asaltado.

Alrededor de 16.000 niños de menos de cinco años mueren a diario por causa de la pobreza, considerada la primera causa de violación de los derechos de la infancia.

El presidente del Gobierno asegura que la "guerra" que se está librando contra el terrorismo yihadista "no es de religiones sino de valores" y que "nuestra libertad es su puerta de entrada pero también el instrumento para derrotarlo".

Amnistía Internacional (AI) asegura que la construcción de vallas y el fortalecimiento de los controles en fronteras "no son la respuesta a los problemas migratorios que afectan en la actualidad a la Unión Europea".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pide actuar militarmente contra la organización terrorista Daesh o Estado Islámico (EI) o habrá “muchísimos más muertos” en Europa con atentados como los perpetrados este viernes pasado en París.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha modificado sus recomendaciones de viaje a Francia para pedir que se sigan, en todo momento, las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades francesas.

SOS Racismo pide que las autoridades hagan pedagogía y transmitan un mensaje de serenidad a la población para evitar el aumento de la islamofobia.

Más de 124 millones de menores en edad de cursar estudios básicos no asistían a la escuela en 2013, lo que representa un aumento respecto a los 122 millones de 2011.

0,375