www.horapunta.com
    16 de julio de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Amnistía Internacional (AI) asegura que los recientes bombardeos de Rusia en Siria han matado a cientos de civiles y han provocado "una destrucción masiva" en zonas residenciales, al alcanzar viviendas, un mercado en plena actividad o instalaciones médicas.

El actual fenómeno climático de ‘El Niño’, que ha hecho disminuir las lluvias y aumentar las temperaturas en el sur de África, amenaza “de forma aguda” la seguridad alimentaria en esta zona del planeta en 2016.

El 66,2% de los detenidos en operaciones policiales contra la yihad en Ceuta y Melilla son españoles y un 27% tienen la nacionalidad marroquí, según una investigación realizada por Luis de la Corte, experto del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET).

La cifra mundial de refugiados en el primer semestre del año creció hasta los 20,2 millones, 700.000 más que el año anterior, y las solicitudes de asilo se elevaron un 78%, hasta las 993.600.

Más de 16 millones de bebés han nacido en zonas de conflicto durante 2015, según datos de Unicef. Esta cifra equivale a uno de cada ocho nacimientos, lo que subraya la vulnerabilidad de cada vez más niños.

Alrededor de 180.000 niños menores de cinco años mueren cada año en África subsahariana por enfermedades diarreicas provocadas por la falta de acceso adecuado a agua, saneamiento e higiene, según destaca Unicef con motivo de una conferencia celebrada en Dakar (Senegal).

La organización Plan International trabaja para garantizar la protección de los niños en la respuesta al tifón 'Melor', que ha tocado tierra en Filipinas y mantiene en alerta roja al país, especialmente a las regiones de Bicol y Samar Oriental.

El ministro del Interior asegura tras la reunión de seguimiento del pacto antiyihadista, que es "especialmente satisfactorio y muy positivo" que los partidos políticos hayan demostrado su unidad tras el atentado de la embajada española en Kabul (Afganistán).

El Gobierno de Mariano Rajoy afirma finalmente que "el atentado en la embajada de España en Kabul" en el que han perdido la vida dos policías españoles fue "un ataque contra España y "contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán".

La COP21 está llamada a concluir con un acuerdo de mínimos, después de que el último borrador del texto deje muy pocas opciones aún por dilucidar y haya despejado de forma ambigua la mayoría de las principales incógnitas con el fin de contentar a todos los reacios.

0,484375