www.horapunta.com
    26 de abril de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Varias centenas de personas asisten en Madrid a la concentración contra el terrorismo yihadista y una posible respuesta bélica por parte de Occidente, convocatoria que estaba promovida por alcaldes, colectivos sociales y representantes del mundo de la cultura.

El padre Ángel desvela que ha enviado una carta a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, invitándoles a visitar uno de los "puntos calientes" donde se hacinan los refugiados, y "ninguno me ha contestado".

Ante la amenaza yihadista el expresidente del Gobierno y presidente de FAES advierte que tenemos dilemas estratégicos, políticos y militares cruciales y hace tiempo que estamos ante amenazas graves.

La Policía Nacional ha detenido en la cárcel de Segovia a un preso yihadista que trataba de captar adeptos para el Estado Islámico (EI), en concreto a reclusos que estaban a punto de quedar en libertad.

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, asegura ante el Fórum Europa su satisfacción por la victoria de Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales porque Argentina necesitaba cambiar desde hace mucho tiempo.

La psicóloga Ana Herrero, coordinadora de los departamentos de Orientación de los colegios Brains, considera esencial que los profesores y orientadores hablen en clase de temas impactantes como los recientes atentados terroristas de París.

El Gobierno recalca que "España está participando muy activamente" en la coalición internacional contra Daesh y desmintió que esté pensando participar militarmente e incluso asumir el mando de la misión en África, ya que nadie lo ha requerido.

La capital de Mali se ha visto sacudida hoy por un asalto a un hotel de la cadena Radisson en el que se encontraría unos 170 rehenes. El Gobierno español ha informado de que no tiene constancia de la presencia de civiles ni de militares en el hotel asaltado.

Alrededor de 16.000 niños de menos de cinco años mueren a diario por causa de la pobreza, considerada la primera causa de violación de los derechos de la infancia.

El presidente del Gobierno asegura que la "guerra" que se está librando contra el terrorismo yihadista "no es de religiones sino de valores" y que "nuestra libertad es su puerta de entrada pero también el instrumento para derrotarlo".

0,625