www.horapunta.com
    25 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de Navarra y de la Jefatura de Información detienen a un ciudadano marroquí de 32 años, residente en Pamplona, que había iniciado los preparativos para viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.

De estas muertes 432.000 se deben a la exposición a largo plazo de las partículas en suspensión más finas (PM2,5), 75.000 por NO2 y 17.000 por O3 troposférico, según un informe hecho público este lunes por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Los dos marroquíes detenidos en Barcelona por su relación con el yihadismo llevaban a cabo una "intensa" labor de captación para el Estado Islámico (EI).

Varias centenas de personas asisten en Madrid a la concentración contra el terrorismo yihadista y una posible respuesta bélica por parte de Occidente, convocatoria que estaba promovida por alcaldes, colectivos sociales y representantes del mundo de la cultura.

El padre Ángel desvela que ha enviado una carta a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, invitándoles a visitar uno de los "puntos calientes" donde se hacinan los refugiados, y "ninguno me ha contestado".

Ante la amenaza yihadista el expresidente del Gobierno y presidente de FAES advierte que tenemos dilemas estratégicos, políticos y militares cruciales y hace tiempo que estamos ante amenazas graves.

La Policía Nacional ha detenido en la cárcel de Segovia a un preso yihadista que trataba de captar adeptos para el Estado Islámico (EI), en concreto a reclusos que estaban a punto de quedar en libertad.

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, asegura ante el Fórum Europa su satisfacción por la victoria de Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales porque Argentina necesitaba cambiar desde hace mucho tiempo.

La psicóloga Ana Herrero, coordinadora de los departamentos de Orientación de los colegios Brains, considera esencial que los profesores y orientadores hablen en clase de temas impactantes como los recientes atentados terroristas de París.

El Gobierno recalca que "España está participando muy activamente" en la coalición internacional contra Daesh y desmintió que esté pensando participar militarmente e incluso asumir el mando de la misión en África, ya que nadie lo ha requerido.

0,34375