4 de febrero de 2023, 17:33:09
ACTUALIDAD


El PSOE sobre el CIS: "Cuanto más le conocen los españoles, más se diluye el efecto Feijóo"

Por Patricia Mengual

El secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, asegura que “Feijóo es un líder con ataduras dentro y fuera de su partido. Es un líder sin proyecto para España”.


El secretario de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo, ha valorado los resultados del barómetro del CIS, publicados hoy. “El PSOE ganaría en todos los parámetros de intención directa de voto”, ha explicado. “Uno de cada cuatro españoles identifica al Partido Socialista como el partido más cercano a sus ideas”, ha matizado Izquierdo.

Asimismo, ha afirmado que el llamado “efecto Feijóo” se está “diluyendo”: “Es un líder con ataduras tanto dentro, como fuera de su partido. Es un líder sin proyecto para España”.

El secretario de Estrategia y Acción Electoral ha hecho hincapié en que “según los datos de hoy publicados por el CIS, el PSOE ganaría la mayoría de las elecciones municipales con un 33% de los votos y 6 puntos de ventaja sobre el PP”. “También ganaría las elecciones generales con un resultado del 33% de los sufragios y 3 puntos de ventaja sobre el PP”, ha explicado.

Además, ha subrayado que los resultados proporcionados por el barómetro corroboran que “las políticas que están llevando a cabo, tanto los alcaldes y alcaldesas socialistas, como el Gobierno de España están siendo bien recibidas por el conjunto de la ciudadanía y gozan del respaldo de la población”.

Finalmente, ha explicado que una de las principales preocupaciones es la seguridad de las mujeres en las políticas municipales y que, por ello “reiteramos nuestro compromiso con todas las políticas que tienen que ver contra la lucha de la violencia de género”. “Ante el negacionismo, esta es una de las prioridades en las políticas municipales y es uno de los compromisos de los alcaldes y alcaldesas socialistas”, ha concluido Javier Izquierdo.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2023   |  www.horapunta.com