9 de agosto de 2022, 0:01:15
ACTUALIDAD


Arrimadas: "Si no votamos igual que en 2018 las cosas en Andalucía no van a seguir igual"

Por Carlos Pérez

Durante el acto central de campaña en Málaga, la presidenta de Cs ha llamado a los más de 600.000 votantes que apostaron por Cs en 2018 a volver a coger la ‘papeleta valiente’.


“Al señor Moreno Bonilla le digo que no va a tener manos libres para hacer lo que le dé la gana, lo que va a tener que hacer es ponerse manos a la obra para currar en un gobierno con Ciudadanos. Aquí ya tuvimos 40 años a un PSOE con las manos libres y largas, y no lo podemos volver a permitir”. Así se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en el acto central de la campaña para las elecciones autonómicas del 19J, celebrado por los liberales en Málaga, en el que ha estado acompañada por el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el diputado de Cs en el Congreso, Guillermo Díaz, y la candidata por Málaga, Nuria Rodríguez, así como por los candidatos del resto de provincias andaluzas.

“Si al señor Moreno Bonilla le gustan las políticas que se han hecho en Andalucía con los autónomos, las políticas hechas en dependencia, le gusta que Andalucía lidere los rankings en creación de empresas, por qué quiere tener las manos libres para hacer otras cosas”, se ha preguntado Arrimadas, quien ha añadido que “si lo que quiere hacer es lo que hizo el PP en Valencia, en Madrid, o ahora en Castilla y León, nosotros no vamos a estar dispuestos, nosotros vamos estar manos a la obra, y por eso, el próximo 19 de junio hay que votar a Ciudadanos”.

La presidenta de la formación liberal ha hecho un llamamiento a los más de 600.000 votantes que apostaron por Cs en las elecciones autonómicas de 2018 a “volver a coger la papeleta valiente que defiende Andalucía aquí y por encima de Despeñaperros, porque no hay un solo andaluz que nos votara entonces y que pueda decir que se ha arrepentido de su voto. Si no vuelven a votar a Cs quizás sí se arrepientan”. De esta forma ha pedido a los andaluces que no se arriesguen “a votar un partido azul para después encontrarse a los verdes gobernando en Andalucía”.

“Si no votamos igual que en 2018, las cosas en Andalucía no van a seguir igual. Costó 40 años el cambio real y solo se consiguió cuando Ciudadanos tuvo la confianza suficiente de los andaluces. Ahora hay que seguir defendiendo a Andalucía palmo a palmo, día a día y voto a voto, tal y como está haciendo Cs”, ha apuntado Arrimadas.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y cabeza de lista por Sevilla, Juan Marín, ha subrayado que Cs “no sólo somos necesarios, sino que somos decisivos. Somos los únicos que podemos hacer que este cambio que hemos empezado pueda continuar”. De esta forma ha recordado que Andalucía lideraba las listas del paro y el fracaso escolar y ahora le ha dado la vuelta y lidera las del crecimiento de la economía y del empleo, por lo que se ha comprometido a “seguir aplicando las mismas políticas fiscales que nos han llevado hasta aquí, porque generan ingresos para que todos vivamos hoy mucho mejor, para la equiparación salarial de los docentes y de los sanitarios”.

Marín ha destacado también el compromiso de Ciudadanos de bonificar la cuota de autónomos, “para compensar la subida de Sánchez, porque con este empleo y con estos recursos vamos a seguir ingresando más para mantener nuestro estado de bienestar”. Y junto a este, el reconocimiento a las familias con dos hijos como familias numerosas o el incremento del presupuesto para Igualdad hasta el 2% del PIB, “o lo que es lo mismo, a los 3.000 millones para que nadie que lo necesite se quede sin recursos, y para que además sigamos generando empleo”.

De su lado, el diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz, ha defendido que “Ciudadanos es el partido liberal de España, la única alternativa que te pregunta qué libertad quieres ganar y no a cuál quieres renunciar, ya que no está escrito que haya que elegir entre libertad e Igualdad. A cada propuesta censora hay que responder con una propuesta de libertad”.

En este sentido ha puesto ejemplos de cómo “los bloques votan igual porque quieren una España y una Andalucía binaria, en la que haya que elegir un bloque por narices. Pues no. Juan y Rocío son la evidencia científica de que la disyuntiva es absolutamente falsa. Andalucía ha sido sinónimo durante este Gobierno de libertad e Igualdad durante estos años”.

Igualmente ha advertido que “la Libertad es una conquista de hace muchos siglos, pero se puede perder en 10 minutos y hay proyectos para cargarse la libertad, no os equivoquéis”. Díaz ha defendido que “no está escrito que haya que elegir entre libertad e Igualdad. Nos quieren hacer elegir qué libertad perder. Y no es ésa la cuestión, porque existe una alternativa que te pregunta qué libertad ganar y para eso estamos nosotros. Aquí somos la alternativa liberal, somos el Partido Liberal de España y en Andalucía lo han demostrado muy bien Juan Marín y Rocío Ruiz, porque bajando impuestos hemos ofrecido mejores políticas sociales”.

Por último, la candidata de Ciudadanos a las elecciones andaluzas por Málaga, Nuria Rodríguez, se ha mostrado “convencida de que vamos a revalidar este equipo de Gobierno en la Junta de Andalucía, ya que, de lo contrario, no podríamos seguir avanzando. Se ha demostrado que las políticas liberales le han sentado muy bien a Málaga y a Andalucía”. Rodríguez, quien ha hecho un repaso “por la gestión llevada a cabo por las consejerías naranjas, por mucho que ahora algunos quieran ponerse medallas”, ha advertido que “solo hay un partido que puede conseguir realmente que no sumen ni la derecha ni la izquierda porque somos de centro. Podemos mirar a los ojos a los malagueños y andaluces y decirles que hemos cumplido con nuestros compromisos. Ciudadanos es el único partido que da certidumbre política, que no se tira los trastos y que trabaja por los malagueños y andaluces”.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com