2 de julio de 2022, 1:35:16
ACTUALIDAD


Ciudadanos afea al PP que considere a España como un "Estado plurinacional"

Por Carlos Pérez

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha señalado hoy en rueda de prensa convocada en la Cámara Baja que "el 'nuevo' PP parece que ya es el 'viejo' PP.


"Asumen las tesis y el vocabulario del nacionalismo diciendo que España es un estado plurinacional", al tiempo que ha recalcado que "a Ciudadanos nunca nos encontrarán en este concepto" porque "defendemos una España de ciudadanos libres e iguales" en el que "los derechos pertenecer a las personas, no a los territorios". "Esta es una nación moderna y una democracia avanzada", ha aseverado Bal.

Sobre la criminalización de la gestación subrogada

Respecto a la nueva ley del aborto, el diputado naranja ha explicado que "los liberales no vamos a admitir que en ella el Gobierno criminalice a las personas que quieran formar una familia a través de la gestación subrogada".

"Lo mismo sucede con el PP, que se pliega a los imperativos de Vox en Castilla y León y se niegan a tener una Consejería de Igualdad y Familias. Por eso es tan importante que en Andalucía siga el cambio en la Junta junto a Ciudadanos y no junto a Vox. Lo ha demostrado nuestra consejera Rocío Ruiz en estos años de gobierno en los que ha dejado sin argumentos a una izquierda que hacía bandera como si solo ellos defendieran la diversidad", y al mismo tiempo ha sido "la diana de los ataques de Vox", ha recalcado Bal.

Sobre el colectivo LGTBI

El portavoz adjunto del GPCs ha apuntado también en el Día Internacional contra la LGTBIfobia que "hemos pedido la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de Delitos de Odio" para investigar los asesinatos de personas homosexuales en Bilbao.

"Sánchez corrió a convocarla por una agresión que luego se demostró falsa, y ahora ¿dónde está el Gobierno?" se ha preguntado Bal, además de señalar la vital importancia de "proteger a esta comunidad".

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com