11 de agosto de 2022, 4:24:40
ACTUALIDAD


Maroto tras la victoria del PP: "Ahora los castellanos y leoneses pueden dormir tranquilos"

Por German Martín

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, resalta que el Partido Popular “es la primera fuerza en Castilla y León y la más votada. Habíamos perdido las últimas elecciones y ahora las hemos ganado”.


Afirma que “la noche electoral dejó a la izquierda sin ninguna posibilidad de poder tener el Gobierno durante los próximos cuatro años en Castilla y León. Es muy buena noticia para los castellanos y leoneses, que ahora pueden dormir tranquilos”.

Preguntado sobre si Pablo Casado sale reforzado de estas elecciones, Maroto afirma que “quien sale reforzado es quien gana las elecciones, no quien las pierde, que sale tocado. El que ha perdido es Sánchez, que quería auparse en estas elecciones”.

¿Con quién pactarán?

Maroto asegura que habrá un Gobierno del PP, presidido por Alfonso Fernández Mañueco. “Nos toca liderar los contactos y Mañueco debe dialogar con todos, no habrá ningún anuncio de composición de Gobierno antes de que Mañueco complete la ronda de contactos con todas las formaciones políticas, sin excepción, que han conseguido representación parlamentaria”.

Remarca que “primero hay que escuchar qué se quiere hacer y después quién y qué carteras se deben formar”, al tiempo que señala que Mañueco también puede optar por apoyos externos, poniendo como ejemplo el acuerdo por la recuperación económica que alcanzó con el Partido Socialista.

“Antes de poner a las personas en las sillas habrá que decir a los castellanos y leoneses para qué. Vamos a plantear nuestras propuestas programáticas moderadas del centro-derecha, como han hecho Juanma Moreno e Isabel Días Ayuso”.

Algunas propuestas que llevarán a cabo

Recuerda que el PP redujo al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones, mientras que el PSOE lo quería recuperar, además de defender debates en Sanidad y Educación. “Todas esas amenazas han desaparecido y se han desvanecido por completo”, afirma con rotundidad.

También se refiere a la fiscalidad diferenciada y subraya que “es una cuestión imprescindible porque hay muchas posibilidades para el medio rural, donde la fiscalidad puede ser la llave para permitir su recuperación”.

“No vamos a permitir subidas de impuestos y proponemos la rebaja del IRPF y dar más fuerza a la cartera de Educación y a la Sanidad”.

Maroto resalta la aprobación de una Ley “para que nadie pueda volver a hablar de cerrar un consultorio médico en el medio rural. Vamos a exponer este programa y a escuchar lo que opinan el resto de partidos y que apoyos podemos tener”.

¿Pacto con Vox?

Preguntado por un posible pacto con Vox, Maroto se pregunta qué se quiere hacer desde una vicepresidencia o una consejería. “Para nosotros hay líneas rojas, como decir si a Europa o no negar las vacunas. El PP mantiene sus principios del eje del centro-derecha europeo”.

Por último, Javier Maroto denuncia que “es una vergüenza que Sánchez manipule con dinero público las encuestas del CIS”.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com