12 de agosto de 2022, 16:14:59
ACTUALIDAD


Para el PSOE dos palabras han definido este año 2021: "Vacunación y reforma"

Por Aitor Goicoechea

Si tuviéramos que buscar una palabra que defina este 2021 sería la palabra “vacunación”, así ha comenzado su comparecencia, la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos, donde ha recordado que “hemos logrado unas cifras contundentes en todo el escenario europeo y del mundo, con casi 38 millones de españoles vacunados donde más del 80% de los mayores de 60 años han recibido la tercera dosis".


Respecto a la nueva ola del Covid, ha señalado que “tenemos una posición muy sólida para hacer frente a este nuevo crecimiento de contagios”, contenidos gracias a una ciudadanía generosa y con un compromiso claro”, sin olvidar ha recordado que “debemos seguir con precaución y cautela, con el uso de la mascarilla y con la colaboración institucional, “Con cautela todos somos más fuertes y juntos hemos conseguido mejores resultados”.

Además de la palabra vacunación para Llanos Castellanos la palabra que define a este 2021 es también la palabra “reforma”, una reforma que compagina lo urgente con lo importante, algo que “va a definir a este país durante muchos años". Para la secretaria de Justicia este año ha destacado por reformas "para incrementar los derechos, como la Ley de la Eutanasia que nos convierte en ciudadanos más responsables”, reformas que fortalecen los pactos de Estado, que fortalecen a la seguridad de las mujeres e hijos que sufren violencia de género, reformas en el sector energético, sin olvidar las reformas educativas, “la educación es realmente el ascensor social” o reformas de pensiones con acuerdos de todos los agentes sociales, un ejercicio para Castellanos, “de dignidad de país”.

A juicio de Castellanos, “estamos ante un Gobierno que trabaja, que hace y que cumple, tres aspectos fundamentales de un gobierno fiel a sus principios socialdemócratas”.
También ha recordado que “sabemos lo que nos ha costado recuperar el nivel de empleo, tenemos la cifra más alta de empleo, esto es lo que cohesiona un país, un país que está creciendo, esa es la base de la recuperación justa sin dejar a nadie atrás”.

No podemos olvidar reconocía Llanos que, en la crisis financiera de 2008, la única apuesta de los gobiernos conservadores fue entregarle a la banca más de 60.000 millones de euros que fueron directamente a pérdidas. La apuesta actual es la creación de un Ingreso Mínimo Vital, que ha dado cobertura a más de 800.000 personas, más de 320.000 niños, “porque si la pobreza siempre es insoportable, la pobreza en la infancia es intolerable”, también ha hecho referencia a la subida del salario mínimo interprofesional de 735 a 965 euros, ajustando las pensiones con IPC. Un gobierno que en estos dos años ha trabajado en un plan de choque para la juventud, para lograr ese quinto pilar del estado de bienestar, la primera Ley de Vivienda en democracia.

Para Llanos Castellanos en este momento contamos con la peor oposición posible, con un líder muy frágil sin ningún tipo de hoja de ruta, "Pablo Casado debería estar más preocupado por los suyos”, ha señalado.
Tenemos un proyecto de futuro de los que cambian el rumbo de generaciones, “pedimos a Casado que cuando salga fuera no hable mal de España, porque habla mal de los españoles, porque muchos de ellos son los que le votaron y les duele”, también ha pedido durante su intervención que el líder del PP no secuestre instituciones y que cumpla con la Constitución”. "Dejemos de crispar e intentemos dar soluciones, apoye a este Gobierno pero sobre todo apoye a los españoles”, ha concluido.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com