7 de julio de 2022, 9:30:03
LIFESTYLE


La prensa francesa sitúa la vacunación en España como "ejemplo en Europa"

Por Hora Punta

La prensa francesa ha reconocido a nuestro país como un ejemplo en cuanto a la vacunación contra el Covid-19: "Los ciudadanos han demostrado una gran responsabilidad y solidaridad", señalando a España como "el alumno aventajado de Europa".


No son pocos los diarios y digitales de fuera de nuestras fronteras que han alabado la campaña de vacunación en España. En los últimos días, La Depeche, ha señalado a la propia ciudadanía española que "ha demostrado una responsabilidad y una solidaridad dignas de reconocimiento".

"El alumno aventajado de Europa"

Así se refiere el medio francés a nuestro país cuando habla de la campaña de vacunación contra la Covid-19, tras alcanzar el porcentaje del 70% de la población completamente vacunada.

"Han demostrado una fuerte confianza en la ciencia y un gran sentido de responsabilidad colectiva"

España se sitúa como uno de los líderes en inmunización contra el coronavirus, algo que los medios también achacan a la empatía y a la responsabilidad de los españoles.

Y es que más del 80% de la población con acceso a la vacuna (mayores de 12 años) ha recibido ya la pauta completa y el 87,1% cuenta con al menos una dosis.

Cabe destacar que con estos datos, España (71,5%) se sitúa entre los primeros diez países en población vacunada dentro del un ranking mundial del Instituto John Hopkins que lidera Malta con el 82,17% de su población completamente inmunizada, seguido por parte de los europeos por Portugal (74,60%), Islandia (73,12%) y Dinamarca (72,72%).

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com