9 de diciembre de 2021, 2:12:37
LIFESTYLE


Consejos para cuidar tu alimentación también cuando vuelas

Por Hora Punta

Después de hacer largas colas, esquivar a la multitudes, las turbulencias del vuelo, los viajeros aéreos más conscientes de la salud pueden encontrarse luchando por mantenerse bien. Pero los momentos estresantes son exactamente cuando su cuerpo necesita más alimentos nutritivos e hidratación.


Alimentos que te haran estar más seguro; llevar refrigerios nutritivos es importante mientras viaja, porque las opciones durante el viaje pueden ser limitadas y es posible que no pueda comer a la hora habitual. Tener a mano bocadillos ayudará a evitar que el hambre aumente el estrés del viaje.

Intente hacer su propia mezcla de frutos secos casera con cereales integrales, nueces y una pizca de frutas secas. La fruta entera fresca, como manzanas y plátanos, y sus barras de bocadillos integrales favoritas son fáciles de empacar y pasarán por seguridad.

Si no puede pasar bocadillos, busque opciones nutritivas en las tiendas y restaurantes del aeropuerto. Compre barras con alto contenido de fibra, galletas o frutas. Muchos restaurantes del aeropuerto ofrecen una variedad de comidas para satisfacer sus preferencias. Desde ensaladas mediterráneas cargadas de verduras, pollo y salmón a la parrilla, hay muchas opciones ricas en nutrientes para elegir.

También puede comprar una ensalada empaquetada o un sándwich y llevarlo en el avión. Solo recuerde comerlo dentro de las dos horas posteriores a sacarlo de la refrigeración para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Beber: mantenerse hidratado es importante. Beber mucha agua puede ayudar a combatir la sensación de fatiga y puede mantener su sistema inmunológico funcionando al máximo. Lleve consigo una botella de agua reutilizable vacía y llénela en una fuente para beber una vez que pase por el control de seguridad. Muchos aeropuertos también ofrecen agua filtrada. De esa forma, no tendrá que gastar dinero en agua embotellada.

Consejos para viajeros con restricciones dietéticas: Encontrar comida en el aeropuerto puede ser un desafío para quienes tienen consideraciones dietéticas especiales. Por ejemplo, para los viajeros vegetarianos o veganos, la cocina global suele ser una excelente opción: un restaurante mexicano que sirve burritos de frijoles, un restaurante chino que sirve vegetales salteados con tofu o un restaurante del Medio Oriente que sirve hummus y falafel.

Planifique con anticipación en la web del aeropuerto y descubrirá exactamente cuáles son los lugares para comer en su terminal. Asegúrese de tener tiempo en su horario para comer. En caso de duda, coma antes de dirigirse al aeropuerto y traiga bocadillos nutritivos y satisfactorios.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com