26 de octubre de 2021, 19:55:01
ACTUALIDAD


El PP cree que "España tendría que haber ocupado el vacío que ha dejado el Reino Unido"

Por Hora Punta

La portavoz del GPP en el Parlamento Europeo destaca el trabajo del diplomático español en funciones de la segunda representante en la embajada, de todos los GEOS y de los servidores públicos destinados en Afganistán, que “están hasta el último minuto” para acometer el plan de repatriación.


Dolors Montserrat reclama a Sánchez que comparezca en el Congreso y se ponga “en el corazón de las decisiones de Europa”. “España tendría que haber ocupado el vacío que ha dejado el Reino Unido, porque somos un gran país y siempre lo hemos demostrado en los momentos más difíciles”.

Lamenta que nuestro Gobierno haya estado “ausente, desaparecido y de vacaciones”, a diferencia de lo que han hecho otros líderes europeos como Merkel o Macron. “No se puede despachar este asunto con un tuit”, denuncia Montserrat, quien considera que la actitud de Sánchez constituye un “desprecio hacia los ciudadanos”.

“Necesitamos presidentes que no estén ausentes”

Destaca que la prioridad en estos momentos debe ser el “retorno seguro” de los europeos que se encuentran en Afganistán y de los colaboradores afganos, y apuesta por que Europa “continúe defendiendo nuestros valores occidentales y los derechos humanos en todo el tablero internacional” y subraya la necesidad de “reforzar nuestra defensa” y evitar que “Afganistán se convierta en una plataforma de exportación de terroristas islámicos”.

Por otro lado, aboga por que Europa cuente con un ministro europeo de Exteriores, y no solo con un Alto Representante, que se erija en una “única voz”. “No podemos resignarnos ante lo sucedido en Afganistán”, señala la dirigente popular, quien advierte del “problema geopolítico” derivado de esta crisis por su “impacto en la seguridad internacional”.

Sobre la devolución de menores a Marruecos

Califica de “alarmante” el “poco respeto” mostrado por el ministro Marlaska hacia “la ley y su cumplimiento”, en referencia a lo sucedido con la devolución de menores a Marruecos. “La política migratoria exige de un rumbo claro y transparente, ajustado a la legalidad”, remarca.

Recrimina al titular de Interior que culpabilice a las comunidades autónomas de este asunto y recuerda que la competencia exclusiva de inmigración corresponde al Gobierno. “Quien decide la política migratoria es el Ejecutivo y los únicos responsables de lo sucedido en Ceuta son Marlaska y Sánchez”.

“Los españoles pagamos de nuestro bolsillo la política errática de Sánchez y Ribera”

Asegura que el plan eléctrico del Ejecutivo es un “fracaso”, porque Sánchez y Ribera “no han entendido que la electricidad es un bien básico para las familias y la economía”.

Critica que el presidente del Gobierno haya modificado las tarifas poniendo los tramos más baratos en los peores horarios; “castigando” a algunas tecnologías, “fiándolo” todo a las renovables, y atribuyendo a Bruselas la prohibición de bajar los impuestos.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com