28 de octubre de 2021, 1:21:27
ACTUALIDAD

Un español en Alemania (119)


Para los inmigrantes con amor

Por Jose Mateos Mariscal

Como Defensor de inmigrantes, me gustaría celebrar muchos días el Día de San Valentín con la campaña en Alemania “Ich Liebe dich migranten (Para los inmigrantes con amor)”, que pretendo que los alemanes envíen mensajes de amor y agradecimiento a todos aquellos que no nacieron en este país pero que con su aporte ayudan al desarrollo de la nación.


"En un momento de mucha incertidumbre y miedo dentro de la comunidad de inmigrantes, mi campaña busca inundar Internet con 'cartas de amor' a familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase y de trabajo inmigrantes en una muestra de solidaridad", como emigrante en Alemania. Desde hace unas semanas, se ha comenzado a esparcir en las redes sociales el mensaje de la campaña coordinada por la organizada por "Un español en Alemania" (Yo soy un inmigrante) que fue replicado por cientos de activistas, políticos y celebridades alrededor de todo el país alemán.

"Un español en Alemania" fue uno de los primeros en unirse a la campaña compartiendo en su cuenta en Facebook una foto firmando una carta en apoyo a los inmigrantes. "Estimados inmigrantes, ustedes son mi familia, nuestros amigos, vecinos y compañeros de clase. Alemania siempre estará a vuestro lado", dejé plasmado en la carta. El jefe del ayuntamiento de Remscheid, también se adhirió a la iniciativa indicando en su cuenta de Twitter que "la ciudad de Remscheid en Alemania ha sido, y siempre será, la mejor ciudad de inmigrantes". A su vez, el alcalde apoyó a las decenas de personas que se reunieron en el Ayuntamiento para motivar a habitantes y visitantes a enviar su mensaje de amor a los inmigrantes.

También, más de cuarenta universidades y colegios, a través del país han expresado su apoyo en reuniones y por las redes sociales, así como una decena de artistas. El esfuerzo llega en medio de las discusiones en el Senado de una nueva propuesta migratoria que intenta favorecer a cientos de jóvenes amparados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, pero que tendría grandes restricciones a nuevos inmigrantes.

Justo en el mismo momento en el que el partido político AFD pidió en un comunicado a los senadores, de ambos partidos, que apoyen el proyecto de ley del senador del partido político de extrema derecha y se opongan a cualquier legislación que no contenga un presupuesto de 5.000 millones euros, reforzar la seguridad fronteriza y terminar con la lotería de visas y la reunificación familiar.

"Mientras el presidente de ADF -partido de extrema derecha- solo destila odio, nosotros debemos responder con mensajes de amor y agradecimiento para los inmigrantes, y para los que vendrán". "Esperamos que estos mensajes no solo sean por esto (sino que sigan) impulsando a los alemanes a seguir compartiendo estas historias de coraje y valor de los inmigrantes en Alemania.

Nosotros, seres humanos, mujeres y hombres migrantes

Todas las personas que vivimos las diversas formas existentes de la movilidad humana. Y que sufrimos sus especificas formas de negación de la dignidad y los derechos humanos, tales como el Tráfico, la Trata, el desplazamiento y el refugio, la negación legal y de hecho de la ciudadanía, la xenofobia, el racismo, la explotación laboral y sexual, la exclusión, el sexismo, el clasismo, la intolerancia de creencias y cultura, la agresión militar, la débil o nula responsabilidad social de los medios, los egoísmos y competencias laborales y, los abusos o tratos despectivos de algunos funcionarios públicos, los temores e incomprensiones de algunos tomadores de decisiones, los rezagos e indecisiones institucionales, y todas las demás formas. Libremente auto convocados. En ejercicio de nuestra dignidad y derechos, que nos vienen de nuestra naturaleza humana y no de ninguna otra fuente.

Haciéndonos protagonistas de nuestro destino, como parte del destino de toda la humanidad.

Declaramos al mundo entero:

“QUE EL RACISMO ES UN GRAVE ERROR DE INEXPERIENCIA Y FALTA DE EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, QUE ESTÁ SIENDO SUPERADO POR EL CRECIMIENTO DE LA CONCIENCIA HUMANA”

Ahora sabemos con total certeza que todos empezamos a caminar desde el África hace cerca de 10 millones de años. Todos somos africanos bajo la piel. Sabemos por donde fue que vinimos. Que todos los europeos son turcos. Que tenemos hermanos y primos en todas partes.

La humanidad es una, en todo el sentido de la palabra. Su larga historia de variedad es producto del cruce del tiempo, con todos los caminos y todas las geografías y climas. El color de piel es un hermoso accidente de las circunstancias y la humanidad a medida que crece lo va entendiendo. Esto es inevitable.

Cuando la conciencia humana sea suficiente, el racismo será un recordatorio de los viejos días de menos humanidad y nuestra variedad de formas y colores será un regalo de riqueza para las generaciones futuras.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com