2 de diciembre de 2021, 23:51:23
LIFESTYLE


El proyecto de ley de "valores familiares" en Ghana discrimina a la comunidad LGTBI

Por Hora Punta

Un grupo de expertos de la ONU ha instado al Gobierno de Ghana a rechazar un proyecto de ley sobre "valores familiares", afirmando que busca establecer un régimen de discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI auspiciado por el Estado.


Los especialistas afirman que el anteproyecto “defiende que cualquier persona que se desvíe de un estándar arbitrario de orientación sexual o identidad de género debe ser inmediatamente considerada peligrosa, enferma o antisocial", y que "este tipo de leyes son un ejemplo de manual de discriminación”.

Añadieron que fomenta “prácticas profundamente perjudiciales que equivalen a malos tratos y conducen a la tortura, como las llamadas "terapias de conversión" y otras violaciones atroces como los procedimientos médicos innecesarios en niños intersexuales, y la llamada violación correctiva para las mujeres".

Los expertos concluyeron que la adopción total o parcial de la ley equivaldría a una violación de una serie de normas de derechos humanos, entre ellas la de la prohibición total de la tortura.
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com