27 de octubre de 2021, 23:52:43
ACTUALIDAD


12 años de prisión a un hombre por matar a otro al lanzarlo desde un séptimo piso

Por Hora Punta

La Audiencia de Valencia condena a doce años y medio de prisión a un hombre por matar a otro al lanzarlo desde un séptimo piso. Un Jurado Popular le declaró culpable de un delito de homicidio, por el que además deberá indemnizar a los padres de la víctima con 150.000 euros.


La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de doce años y medio por un delito de homicidio a un hombre que lanzó a otro al vacío desde un séptimo piso.

La sentencia, dictada después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad el pasado 9 de julio, impone al penado una indemnización de 150.000 euros para los padres de la víctima.

Según el relato de hechos probados de la resolución, la madrugada del 29 de septiembre de 2019 agresor y víctima, que se habían conocido esa misma tarde en un bar de Valencia, fueron juntos hasta la casa del condenado, en el séptimo piso de una finca de Valencia.

Una vez en la vivienda, mantuvieron una violenta discusión y un forcejeo durante el cual el dueño de la casa agarró del cuello y de los brazos a su acompañante, lo empujó y lo lanzó por una ventana que daba a la calle, con la intención de acabar con su vida.

La víctima murió a consecuencia del severo politraumatismo causado por el golpe contra el suelo.

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com