29 de septiembre de 2021, 1:16:15
ACTUALIDAD


Olona responsabiliza a Marlaska de que Cataluña retrasara la vacunación de los policías

Por Hora Punta

La portavoz de VOX en la comisión de Interior, Macarena Olona, ha interpelado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la comisión celebrada este viernes 25 de junio en el Congreso.


«La duda que tenemos es si esta es la última comparecencia como ministro del Interior, parece que la circunstancia de que haya sido tan valorado por el presidente del Gobierno por tragar con todo, no ha sido suficiente para que le mantengan como titular del departamento. ¿Se está despidiendo de nosotros?».

Olona ha centrado su intervención en dos grandes ejes: la inconstitucionalidad del primer estado de alarma y la discriminación de la Generalidad catalana a los agentes de la policía y la guardia civil a la hora de vacunarlos.

En relación con las multas, Olona ha recordado el informe de la abogacía general del Estado desvelado por VOX que mantenía como ilegales las denuncias y propuestas de sanción. «Los 99 días del primer estado de alarma acabaron con más de un millón de propuestas de sanción y más de 9.000 detenidos. ¿Cuántas de ellas se han tramitado? La realidad es que los agentes se jugaron su vida sin ningún medio de protección».

Por último, Olona ha recordado a Marlaska la discriminación de la Generalidad de Cataluña hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al retrasar su vacunación. «Un guardia civil casi pierde la vida como consecuencia de la actuación discriminatoria movida por simple odio de la Generalitat de Cataluña, que postergó la vacunación de nuestros agentes por motivos ideológicos. El único culpable es usted, que teniendo los medios necesarios para vacunar a nuestros agentes permitió que corrieran peligro».

Por su parte, Javier Ortega Smith ha insistido en que España se ha convertido en la principal entrada de inmigración ilegal en Europa y ha recordado que en 2020 en Murcia el incremento fue de un 239% con respecto al año anterior. En esta línea, ha recordado la dramática situación por la que atraviesa Canarias o Ceuta y Melilla después de que Marruecos alentara una nueva ‘marcha verde’. «Eso sí, inmediatamente como buenos pagadores le dimos a nuestros chantajistas más de 30 millones de euros», ha recordado.

El secretario general de VOX ha cargado contra aquellos que favorecen el efecto llamada para que luego «estas personas se encuentren hacinados en condiciones inhumanas» y ha recalcado que hay que terminar con el negocio de las famas. «Usted ha dicho que la inmigración tiene que ser legal, ordenada y segura. Esto es lo que viene defendiendo VOX desde que nació este partido y nos han llamado de todo. Parece que nuestro discurso empieza a calar».

Durante el turno de réplica Javier Ortega ha aprovechado para desmontar cuatro mentiras del Gobierno:

1) «VOX niega la violencia contra la mujer. Falso. VOX lucha contra todo tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar».

2) «VOX es xenófobo, racista e inhumano. Falso. VOX denuncia la inmigración ilegal y las mafias del tráfico de las personas, así como los gobiernos que colaboran. VOX quiere una inmigración legal, ordenada y segura».

3) «VOX provoca delito de odio. Falso. VOX recibe los ataques y las amenazas. Por ejemplo, en Vallecas».

4) «VOX genera alteración en el orden público en los actos. Falso. La delegada del Gobierno en Melilla nos prohibió nuestro acto argumentando que había riesgo de alteración del orden público. Pero sólo había 8 personas con una pancarta».

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com