17 de septiembre de 2021, 11:14:05
ACTUALIDAD


Olona: "Lo que ayer se consumó fue un auténtico golpe de Estado en España"

Por Hora Punta

Siguiendo de cerca el transcurso procesal en el que VOX ya actuó como acusación popular, el departamento jurídico de la formación actuará ahora en consecuencia con los indultos que el gobierno de Pedro Sánchez ha concedido este martes a los golpistas condenados.


VOX trabaja en una querella por presunta desviación de poder que se interpondrá contra el Consejo de Ministros al completo, aunque el procedimiento irá precedido por la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo. Posteriormente, se formulará la querella contra los miembros del Gobierno que la hubieren firmado.

"Vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos ante el Tribunal Supremo invocando la evidente desviación de poder en la que incurre el gobierno de España concediendo estos indultos, porque estaría utilizando potestades administrativas para fines distintos a los previstos por el ordenamiento jurídico", ha aseverado Macarena Olona este martes.

"Lo que ayer se consumó fue un auténtico golpe de Estado en España desde las propias instituciones", ha lamentado. "Estamos viendo cómo a los presos golpistas catalanes se les está sacando de las cárceles por la puerta de atrás".

"¿A quién tenemos al frente? Al peor Gobierno en el peor momento posible", considera Olona, que recuerda que "los indultos no se han solicitado por los propios golpistas, se han solicitado por asociaciones y sindicatos como UGT".
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com