30 de noviembre de 2021, 9:34:07
LIFESTYLE


Montero pone en valor la "resiliencia, valor y valentía" de los que son obligados a migrar por su condición sexual

Por Hora Punta

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha reunido este lunes con la asociación KifKif de ayuda a personas migrantes y refugiadas LGTBI+.


La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, han acudido hoy a la Oficina de Atención Social y Técnica de KifKif, una asociación de migrantes y refugiados LGTBI+, que realiza una labor de acompañamiento para los y las solicitantes de asilo en España por motivos de discriminación LGTBI+ en sus países de origen.

Irene Montero y Boti G. Rodrigo han agradecido el trabajo imprescindible que realiza Kifkif con personas migrantes y refugiadas que llegan a España para poder vivir siendo quienes quieran ser: "El trabajo de apoyo y acompañamiento de Kifkif con las personas migrantes y refugiadas LGTBI es imprescindible. Nos han contado sus historias, su capacidad de resiliencia tras migrar o buscar refugio por su condición sexual o identidad de género".

Tanto la ministra como la directora General han querido también destacar "la resiliencia, valor y valentía" de aquellas personas que debe migrar o buscar refugio por su condición sexual.
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com