28 de julio de 2021, 5:19:27
ACTUALIDAD


Casado "desmonta" a Illa, al PSOE y a Vox y se muestra contundente ante el 'caso Bárcenas'

Por Hora Punta

El presidente del Partido Popular, se ha mostrado contundente, un día más, ante las exigencias del PSOE, mientras que "Sánchez e Illa dejaron a la gente contagiarse en España mientras se sentaban con Torra", y afirma que "su balance de gestión es nefasto".


Pablo Casado ha acusado al PSOE y a Vox de pretender “achicar el espacio del centro” para polarizar la sociedad, asegurando que el PP no va a ser parte de ningún bloque y reivindica un proyecto autónomo que no dependa de “zocos parlamentarios” porque la gente está harta de una España “a retales”.

Afirma que Vox está negociando con el PSOE: “Vox y Sánchez son los mangos de una tenaza que intenta aprisionar la parte central de la vida pública en España, que es el PP”.

“Es asfixiante el clima que han creado el PSOE y los radicales de ambos extremos del hemiciclo. Yo quiero ser la vacuna contra todo eso”, remarca. “España está polarizada, desembridada y han puesto un imán en el medio del tablero para que todos nos situemos en una radicalidad y que tengamos una bandera que arrojar”, asevera.

Casado no se esconde, “a diferencia de Sánchez“

El líder popular manifiesta que “el PP es un partido que merece la pena y que no tiene nada que ver con conductas irregulares que se puedan haber producido en el pasado. Somos un partido honesto, transparente, y que no va a pasar ni una”.

“Yo no me escondo”, señala Casado quien recuerda que Sánchez con los ERE estuvo dos semanas “sin aparecer”, mientras que él ha tenido cinco comparecencias en cinco días hábiles.

Señala que los ERE eran dinero público y lo de Bárcenas donaciones privadas, y remarca que Sánchez tiene a tres consejeros de los ERE en su Gobierno, se le podría preguntar por ello, pero sería injusto hacerlo por Filesa y Roldán.

Por otro lado, apunta a que ni él ni nadie de su equipo ha hablado con delincuentes al tiempo que recuerda que Bárcenas ha cambiado varias veces de versión, está condenado en firme por un tribunal y que el PP le ha ganado ya 21 causas.

“No soy responsable de lo que se hiciera antes de que yo llegara a la presidencia del PP. Es compatible ser ejemplar y rotundo, y no ser responsable de lo que pasó hace 20 años”, incide. “No voy a pasar ni una: si el juez determina que hay responsabilidad de alguien que este ahora en el partido, no me va a temblar la mano”.

La instrumentalización de las instituciones en el foco

Destaca que su compromiso con la ejemplaridad “es absoluto” y que es muy injusto que en plena campaña electoral tenga que estar contestando a este tipo de cosas. Por ello, denuncia que desde que Sánchez está en el Gobierno no es la primera vez que la Fiscalía arremete contra el PP en plena campaña electoral mientras oculta las denuncias contra Illa por la gestión de la pandemia o de Neurona que investiga la financiación ilegal de Podemos. “La instrumentalización de las instituciones por Sánchez es algo que ya nadie duda”, añade.

Además, Casado opina que la Ley Trans “no es necesaria” porque está cubierta por la atención sanitaria, social y de los servicios de todas las instituciones. “Como no saben gestionar ni responder a cinco millones de parados, ni evitar una pandemia, están todo el día con la Ley de Memoria Histórica, la Ley Trans y discutiendo por las pensiones”, concluye.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com