21 de junio de 2021, 6:56:48
SPORT PUNTA


La LF Endesa vive su jornada más igualada

Por Hora Punta

La lucha por el billete a los Play Offs sigue al rojo vivo tras una jornada 20 que vuelve a demostrar la gran igualdad que existe esta temporada en la Liga Femenina Endesa.


En la noche del sábado se disputaron encuentros muy igualados, con el Cadí La Seu y el Casademont Zaragoza logrando poner contra las cuerdas al Valencia Basket y al Spar Girona respectivamente. Quesos el Pastor también hizo frente a un Perfumerías Avenida que sigue imbatido.
El temporal de nieve aplazó dos partidos, el del Movistar Estudiantes vs Kutxabank Araski y el Lointek Gernika vs Campus Promete, que pudo disputarse el domingo y que terminó con el triunfo de las de Maro López.

Perfumerías Avenida vs Quesos El Pastor (91-58)

Perfumerías Avenida, intratable ante el colista

Perfumerías Avenida sella una nueva victoria en casa con la que mantiene su imbatibilidad. El líder recibía al colista que, aunque sabía que iba a ser una tarea muy complicada, llegaba con la clara intención de sumar su segundo triunfo consecutivo. Reflejó ese tesón en los primeros minutos de juego, donde consiguió hacer frente a las de Roberto Íñiguez con un sólido ataque. Pero los minutos pasaban y la ventaja crecía con una Katie Lou Samuelson, una vez más imparable, que solo en la primera parte anotaba 13 puntos. Quesos El Pastor resistía, pero la ventaja aumentaba con un nuevo recital de juego del Perfumerías Avenida.

MVP: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) – 26 de Valoración

IDK Euskotren vs Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (81-69)

Las de Azu Muguruza entran de nuevo en la lucha por los Play Offs

Victoria clave para el equipo de Azu Muguruza que las vuelve a meter de lleno en la lucha por uno de los 8 billetes para los Play Offs y con la que rompen su mala racha de dos derrotas consecutivas. Para ambos equipos este era un partido clave para sus intereses y eso se vio reflejado en la pista. El IDK salió a por todas y se fue al descanso 15 arriba a pesar de tener en frente a un Al-Qázeres agresivo en ataque y con una Vicky Llorente muy inspirada (se fue a los 16 puntos.

MVP: Coulibaly (IDK Euskotren) – 26 de Valoración

Valencia Basket vs Cadí La Seu (61-53)

Cadí La Seu hace sufrir al Valencia Basket

El primer partido del 2021 en La Fonteta no podía ser de otra forma, todo un partidazo entre dos equipos que salieron a darlo todo. El Cadí La Seu empezó marcando el ritmo del partido, con muy buenos minutos de juego, y con tres triples de Geo Bahí y Yurena Díaz que las llevaban a terminar el primer cuarto con 4 puntos de ventaja sobre las locales. Con las ausencias de jugadoras clave, como Cris Ouviña, las de Bernat Canut siguieron mandando en La Fonteta, hasta poco antes de irse al descanso donde una gran Queralt Casas (finalizó con 19 puntos) y dos triples consecutivos de Rebeca Allen las llevaron a ponerse por encima por primera vez en el encuentro. Pero la igualdad seguiría dominando el marcador y el Cadí se convertiría en el rival más complicado para las de Rubén Burgos hasta la fecha. Llegaron al final con todo por decidir. A falta de 3 minutos para terminar Valencia Basket conseguía firmar su máxima ventaja, 8 puntos arriba, y sellar un partido en el que el Cadí luchó hasta el final e hizo sufrir, como nadie, a uno de los grandes equipos de la temporada.

MVP: Queralt Casas (Valencia Basket) – 21 de Valoración

Casademont Zaragoza vs Spar Girona (76-80)

Spar Girona resuelve ante un gran Casademont Zaragoza

Prometía ser uno de los grandes encuentros de la jornada y no defraudó. Las de Alfred Julbe llegaban con muchas ganas de debutar en el 2021 y salieron muy enchufadas. También lo hacía el Casademont Zaragoza, que sigue en progresión ascendente consiguiendo firmar uno de sus mejores encuentros de esta temporada. Gatling volvía a hacer de las suyas y junto a una gran Laura Nicholls presenciábamos todo un duelo de pivots con María Araujo al otro lado de la cancha. El intercambio de puntos era frenético y la igualdad la tónica dominante. Acabó resolviendo el Spar Girona, que sufrió hasta el final, para sumar su primera victoria del año.

MVP: Gatling (Casademont Zaragoza) – 25 de Valoración

Ciudad de La Laguna vs Embutidos Pajariel Bembibre (83-80)

Ciudad de La Laguna vuelve a la senda del triunfo tras ganar en la prórroga

Las cámaras del Twitter de la Federación Española de Baloncesto viajaron a Tenerife para presenciar un partido muy igualado por lo clave que era para los dos equipos. Las locales buscaban salir de su mala racha de dos derrotas consecutivas y las visitantes querían sumar una nueva victoria que las siguiese alejando de los puestos de descenso. La moneda salió del lado de las locales en un partido agónico, que podía haberse llevado cualquier equipo y que se fue a la prórroga gracias a Atkinson (29 puntos).

MVP: Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) – 27 de Valoración

SPAR Gran Canaria vs Durán Maquinaria Ensino (80-83)

Durán Maquinaria Ensino suma y sigue en su lucha por los Play Offs

Las de Pepe Vázquez consiguieron olvidar la derrota del fin de semana pasado para sumar una nueva victoria en Gran Canaria. En un partido muy igualado que Vega Gimeno volvió a echarse a las espaldas con 20 puntos anotados.

MVP: Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino) – 24 de Valoración

Lointek Gernika vs Campus Promete (58-51)

Lointek Gernika se lleva una victoria trabajada en Maloste

Campus Promete estrenaba el marcador en Maloste con un 0-6,mientras que las de Mario López salían atascadas y tardaban tres minutos en reaccionary empatar el partido. Reacción que estuvo liderada por una gran Nogaye Lo, muylúcida en ataque y en defensa. La internacional española terminó el partido con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes). La igualdad marcó la primera parte del encuentroque terminó con un 31-31 y seguiría dominando la vuelta de los vestuarios.Ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja cómoda y al Lointek Gernika lecostaba mucho terminar el tercer cuarto 4 puntos arriba por el gran trabajo deun Campus Promete comandado por Laia Flores y Kovacevic. En el último cuarto,Lointek Gernika consiguió hacerse poco a poco con el partido con acciones decisivasde Paula Ginzo y con una canasta decisiva de Nogaye Lo.

MVP: Nogaye Lo (Lointek Gernika) – 22 de Valoración
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com