8 de julio de 2020, 15:22:21
ACTUALIDAD


Las medidas de Pedro Sánchez contra las 'fake news' serán examinadas en la UE

Por Redacción

El Parlamento y la Comisión Europea analizarán las medidas tomadas por los Gobiernos comunitarios para “combatir los bulos y controlar la información” durante la crisis del coronavirus, por lo que se revisarán también las actuaciones al respecto del Gabinete de Pedro Sánchez, asunto que ha provocado un intenso debate en España.


El Partido Popular ha informado este viernes de que su eurodiputado Javier Zarzalejos ha logrado que este asunto sea analizado en las próximas semanas por la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo. A esta cita acudirán también representantes de la Comisión Europea y del Servicio de Acción Exterior europeo.

Según los populares, esta propuesta de Zarzalejos fue aprobada en la reunión de los coordinadores de los grupos políticos integrantes de esta comisión parlamentaria “con un amplio respaldo de todas las fuerzas representadas”.

“INDICIOS” DE INJERENCIA

Zarzalejos indicó que “el debate que hemos logrado introducir es importante, porque en estos momentos hay estados de alarma en muchos países de la UE y en algunos de ellos hay indicios, como hemos visto en los últimos días en España, de que el Gobierno intenta limitar o controlar la difusión de información online, en particular la que considera negativa para su relato de la situación.

Este eurodiputado sostuvo que esto podría suponer limitaciones injustificadas al derecho a la libertad de expresión y de información que tenemos que considerar en España y en los demás países miembros”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, señaló que “la lucha contra el coronavirus no puede ser aprovechada para perseguir de manera camuflada libertades o derechos.

“Un estado de alarma”, afirmó, no es un estado de suspensión de derechos, por ello el PP ha defendido en la UE que se estudie esta situación y va a seguir haciéndolo con iniciativas como la de la Comisión de Libertades Civiles, además de defender una evaluación global cuando se levanten los estados de alarma.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com