28 de septiembre de 2020, 2:14:57
ACTUALIDAD


Sorprenden a un surfista y a un bañista en las playas de Guardamar del Segura (Alicante)


La Guardia Civil ha identificado y denunciado a dos personas que se encontraban realizando actividades acuáticas en dos playas de Guardamar del Segura (Alicante).


La actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil recibió dos llamadas telefónicas de ciudadanos anónimos advirtiendo de que, desde sus ventanas, podían ver a una persona practicando surf y a otra dándose un baño, respectivamente.

El primer caso se trataba de un surfista que se encontraba en una zona de dunas de muy difícil acceso y con tráfico restringido a vehículos. Los agentes tuvieron que bordear en coche la zona del puerto de la localidad, para después continuar andando hasta llegar a alcanzar a esta persona. Al identificarlo, el hombre alegó que desconocía que hacer deporte dentro del agua estaba prohibido.

La segunda infracción la cometió otro hombre que decidió darse un baño en el área conocida como las “casas de pescadores”. Esta zona se caracteriza por tener una playa imposible de ver desde la carretera, ya que las viviendas que hay junto a ella impiden su vista.

Ambos hombres han sido propuestos para infracción, por incumplir la orden de prohibición de circulación que establece el Real Decreto 463/2020.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com