22 de enero de 2021, 1:14:31
ACTUALIDAD


Toni Roldán: 'Exigimos a Casado que aclare por qué el PP usó a Urkullu como mediador con los separatistas'


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha exigido a Pablo Casado que explique si, como Sánchez, cree que es “buena idea” que exista un relator entre el Gobierno y los separatistas catalanes.


“Casado debe aclarar por qué la ejecutiva del PP, de la que él era miembro, tenía de mediador a Urkullu para hablar con Puigdemont”, ha cuestionado, al tiempo que ha remarcado que todo diálogo debe producirse “en el marco de las instituciones" y la Constitución, porque “tener relatores no va a solucionar ningún problema”.

En una rueda de prensa para valorar la actualidad política, el portavoz de la formación naranja ha anunciado también que Ciudadanos ha convocado un acto este domingo donde presentará un “decálogo de feminismo liberal”. “Creemos que la manera de garantizar la igualdad no es decir ‘portavozas’, sino hacer políticas que eliminen las barreras que sufren las mujeres”, ha explicado Roldán, que ha detallado que se trata de un “proyecto abierto y liberal” en el que “cabe todo el mundo”, centrado en fomentar la libertad de las mujeres.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com