30 de noviembre de 2021, 9:51:33
ACTUALIDAD


Quiten los lazos amarillos

Por German Martín

La Junta Electoral de Zona de Arenys de Mar (Barcelona) ha ordenado al Ayuntamiento de Gualba la retirada de sus instalaciones, debido a su carácter "partidista", de los lazos amarillos que recuerdan a Oriol Junqueras y los otros encarcelados por el desafío secesionista.


Esta junta electoral dictó este miércoles esta resolución en respuesta a un recurso presentado por la asociación 'Impulso Ciudadano'.

Fuentes de este colectivo informaron a Servimedia de que llevaron a cabo esta iniciativa en el marco de su campaña 'Elecciones limpias el 21-D', con la que presenten que de cara a los comicios de la semana que viene las instituciones sean neutrales y no cuelguen carteles u otros elementos independentistas.

De inmediato

En este sentido, la Junta Electoral de Zona de Arenys de Mar emplaza al Consistorio de Gualba a retirar de inmediato cualquier símbolo partidista presente en edificios o espacios de titularidad municipal.

Se debe quitar, por tanto, de forma inmediata cualquier símbolo o propaganda electoral (banderas esteladas, lazos amarillos, pancartas alusivas al separatismo, etc.) exhibidos en locales municipales, centros electorales o zonas públicas de esa localidad.

La autoridad electoral recuerda que los poderes públicos tienen prohibido decantarse por ninguna opción partidista y que la igualdad en el sufragio es esencial para una justa y correcta representación democrática. También advierte de que durante los períodos electorales las instituciones oficiales deben mantener estrictamente la neutralidad política.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com