22 de abril de 2021, 19:01:23
CARTELERA


La decisión del Rey

Por Rafa Hernández

Abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis.


Título original: Kongens nei

Género: Drama, Bélico

Nacionalidad: Noruega

Año: 2016

Director: Erik Poppe

Guión: Harald Rosenløw-Eeg, Jan Trygve Røyneland

Reparto: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Karl Markovics, Tuva Novotny, Katharina Schüttler, Erik Hivju, Svein Tindberg, Arthur Hakalahti,Juliane Köhler, Ketil Høegh, Andreas Lust, Gerald Pettersen, Jan Frostad, Rolf Kristian Larsen, Hans Jacob Sand

Sinopsis: Abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir. Mientras la princesa Märtha y sus hijos huyen buscando refugio en Suecia, el rey Haakon y el príncipe Olav se quedarán para luchar contra los alemanes. Intentando evitarlos durante días, el rey Haakon tendrá que tomar una decisión, una que puede que le cueste a él, su familia y muchos noruegos, sus vidas.

Puntuación: 2,5 de 5

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com