28 de octubre de 2020, 9:18:05
REVISTA


Receta: Timbal de requesón, membrillo y miel

Por Rafa Hernández

Esta vez os traemos un postre sano, nutritivo y que aportará energía a grandes y pequeños y, lo más importante: fácil de hacer. Si conocías el postre catalán ‘mel i mató (miel y requesón)’, te va a gustar esta vuelta de tuerca…


Ingredientes por comensal

  • 75-100 gramos de requesón de cabra
  • 25 gramos de dulce de membrillo
  • 2 castañas tostadas
  • Miel de romero

Elaboración

Utiliza un tenedor para desmenuzar el requesón. Hay gente que lo endulza con moscatel, ya que le da otro aroma, pero eso depende del gusto de la persona y para quien vayas a cocinar.

Corta las castañas asadas en pequeñas láminas y pásalas por una sartén para intensificar su sabor. Parte el dulce de membrillo en trocitos pequeños y coloca en el recipiente el requesón, luego el membrillo y después la castaña.

Haz presión para que no se desmenuce todo cuando retires el recipiente y, por último, echa la miel de romero y… voilà!

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com