18 de octubre de 2021, 12:33:07
REVISTA


Metrociego Madrid, la app de la semana

Por Redacción

Metrociego es una idea promovida en Kickstarter por Miguel Coello y Gonzalo Fuentes, dos jóvenes madrileños residentes en Tres Cantos.


Miguel sufre una enfermedad degenerativa de la retina que le impide moverse con soltura en el transporte público madrileño, que utiliza a diario y que resulta un laberinto.

Gonzalo es blogger de tecnología y maneja lenguajes de programación como HTML, CSS, Java JavaScript y Swift (necesario para desarrollar esta aplicación en iOS); recientemente ha comenzado un grado de ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid.

Gracias a su empeño, Metrociego Madrid ya se encuentra disponible en el App Store para su descarga gratuita en todos los dispositivos iOS: iPhone, iPod e iPad.

La aplicación da servicio a 26 estaciones de la red de Metro de Madrid: una más de las prometidas en el momento del lanzamiento de la campaña en Kickstarter.

Gracias al desarrollo realizado por estos jóvenes y la función VoiceOver disponible en los dispositivos de Apple, las personas con dificultades cognitivas podrán moverse con más facilidad por el ámbito del Metro.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com