14 de junio de 2021, 10:52:47
ENTRETENIMIENTO


¿Apocalipsis?

Por Redacción

Parece que la humanidad ha entrado en una espiral de locura que puede conducir a su destrucción: atentados terroristas islámicos, aparición de partidos políticos xenófobos y racistas, ascenso al poder de sujetos como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump…


La fecha del fin del mundo ha sido anunciada numerosas veces a lo largo de la historia sin que los pronósticos se cumplieran. Se ha querido ver al Anticristo en la figura de Napoleón o de Hitler, y los exégetas han polemizado sobre el contenido de los textos proféticos que se encuentran en todas las culturas y religiones. ¿Se equivocaron los especialistas? ¿O tal vez son los propios textos apocalípticos los que yerran? ¿Por qué los profetas emplearon imágenes confusas, metáforas indescifrables y números enrevesados? ¿No pudo ser más claro Dios en sus revelaciones? ¿O no fue Dios quien les informó?

Estamos en la cuenta atrás. Ésa es la idea básica que protagoniza las profecías que se describen en este libro. Videntes y augures han creído ver retazos del futuro o tuvieron encuentros con seres tomados por divinos que les revelaron cómo serían los días venideros. Tanto en unos como en otros casos, el futuro no es halagüeño. Se diría que cada vez queda menos para… ¿para qué exactamente?

‘¿Apocalipsis?’ es una completa obra que analiza las diferentes versiones sobre el modo y el momento en el que llegará el final de los días. Todas las versiones coinciden en dibujar un futuro terrible, repleto de catástrofes naturales previas y de guerras entre las huestes del bien y del mal. Para los historiadores, un suceso es verdadero si ha ocurrido realmente. Siendo así, este libro traza otro interrogante: ¿existe el futuro? Si no existiese, resultaría imposible leerlo, pero todas las culturas han creído en esa posibilidad y han empleado diferentes técnicas para lograrlo. Lo cierto es que a lo largo de la historia reyes, militares y políticos se hicieron rodear de augures que les ayudaran a tomar decisiones que afectarían a la vida de miles o millones de personas.

En páginas de este libro nos aguardan profetas cristianos; hombres de la Iglesia como san Malaquías, monjas videntes como sor Lucía, e incluso textos como el Apocalipsis atribuido a san Juan. Se analizan minuciosamente diferentes textos proféticos como la Biblia o los famosos versos de Nostradamus.

Durante la lectura de este libro el lector convivirá con profetas, videntes, dioses, demonios y ángeles; se adentrará en la Gran Pirámide de Gizeh; visitará restos arqueológicos; desempolvará pergaminos y escuchará historias imposibles. En ¿Apocalipsis? aguardan terribles predicciones con las que el lector deberá enfrentarse a sus propias creencias. Y, tal vez, cuando consulte la hora en el reloj, se descubra dudando de si las agujas le engañan sobre el tiempo en el que realmente vive.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com