27 de noviembre de 2021, 6:10:52
SPORT PUNTA


Nuevas normas para ser Balón de Oro

Por Redacción

France Football ha dado a conocer los cambios respecto al prestigioso trofeo tras su ruptura con FIFA. Los principales cambios: Habrá 30 finalistas y el ganador se sabrá en diciembre.


France Football dio a conocer el pasado lunes la nueva normativa en torno al Balón de Oro, desde que el pasado viernes la publicación anunciase la "vuelta a casa" del galardón.

"El Balón de Oro 61 será el inicio de una nueva era" para este trofeo nacido en 1956. "Después de seis años en los que capitanes, entrenadores y periodistas elegían al ganador, las reglas van a cambiar un poco para 2016. El campeón será designado, como antes, por un jurado de periodistas de todo el mundo".

El nombre del ganador se dará a conocer en una gala en París, como ha informado este medio. Los tres principales cambios son:

1. El voto se determinará a partir de una lista de treinta jugadores por los veintitrés de ediciones anteriores.
2. Se elimina la fase intermedia en la que se anunciaban los nombres de los tres finalistas.
3. El ganador y la clasificación completa serán desveladas antes del final del año.

El periodista Alfredo Relaño, director de AS, seguirá siendo el único español que vote. Sólo tendrá derecho a voto un periodista por cada una de las federaciones reconocidas por la FIFA, es decir, 211. Las federaciones sancionadas por el máximo organismo del fútbol mundial, como podría ser el caso de Guatemala, perderían este derecho a votar.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com