30 de noviembre de 2021, 22:54:01
SPORT PUNTA


Zidane hace sombra a Guardiola

Por Virginia González

Nos paramos a reflexionar sobre los 259 días que Zinedine Zidane lleva como entrenador del Real Madrid: 33 partidos, 27 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Estos resultados se traducen en una Champions League, una Supercopa de Europa, un récord de triunfos en Liga y un liderato que, aunque momentáneo, brilla en la tabla.


En un debutante estos números dan vértigo, lo que nos ha obligado a hacer esa comparación odiosa por la que a nadie le gustaría pasar. El último triunfo en Cornellà le iguala en el libro de los récords del campeonato español con Pep Guardiola gracias a sus 16 victorias consecutivas.

Los inicios de Guardiola, si cogemos los primeros 24 partidos de Liga de ambos, no fueron muy diferentes, aunque los números del madridista superan a los del ahora técnico del Manchester City. Los dos comparten como rival 24 en su historial liguero al Espanyol, pero con diferente resultado. El Madrid venció a los blanquiazules, pero aquel Barça de Pep cayó derrotado en el derbi en la jornada 24 de la Liga 2008-09.

Esto ayudó a Guardiola a cerrar los primeros 24 encuentros, los que ahora lleva Zidane, con 19 victorias, tres empates (Racing, Getafe y Betis) y dos derrotas (Numancia y Espanyol), mientras que el francés llega a ese listón con 21 victorias, dos empates (Betis y Málaga) y una única derrota (Atlético).

Cabe recordar que aquella temporada Guardiola lo ganó todo, es decir, Liga, Copa y Champions, e hizo mejor aún el año 2009 tras el verano con la Supercopa de Europa, la de España y el Mundialito. Zizou, que ya luce en su palmarés una Champions, busca esta temporada su primera Liga, construyendo los cimientos con doce puntos de doce posibles.

¿Conseguirá ensombrecer la larga y exitosa trayectoria de Guardiola el debutante francés?

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com