8 de marzo de 2021, 10:52:02
ACTUALIDAD


España ahora "es parte de la solución"

Por Alberto Hernán

Fernando Martínez-Maíllo, recordó este lunes que Barack Obama, felicitó ayer a Rajoy, por llevar a España por el camino “para superar la crisis”, y aprovechó para asegurar que España ahora es “parte de la solución a los problemas” internacionales.


Así lo afirmó en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional popular, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, después de que Obama ensalzase la "importancia" de España como aliado por las relaciones comerciales y en materia de seguridad y felicitase a Rajoy por la recuperación de la economía y el "progreso" actual tras años de dura crisis.

“Hace cuatro años España era un problema, para Europa y para el mundo entero, en términos económicos. Hoy somos parte de la solución a los problemas. De ahí las palabras del presidente de EEUU y la felicitación al pueblo español, y también al Gobierno, por el camino andando para superar la crisis”, declaró.

La visita del mandatario estadounidense a España, acortada tras el tiroteo ocurrido en Dallas en el que murieron cinco policías, responde, en palabras de Maíllo, a “las excelentes relaciones existentes” entre ambos países y sus gobiernos.

En este sentido, el vicesecretario popular hizo hincapié en que España es un “país socio, amigo y aliado”. También agradeció que esta visita, la primera en 15 años de un presidente de EEUU a España, se mantuviese “a pesar de los difíciles y dramáticos hechos” que se están produciendo en este país.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com