28 de febrero de 2021, 2:43:56
ACTUALIDAD


Todos mirando a Gran Bretaña

Por Virginia González

Desde el presidente estadounidense, Barack Obama; a la canciller alemana, Angela Merkel, el temor al "Brexit" mantiene en vilo a los líderes mundiales.


Además la libra esterlina lleva días cayendo, entre los banqueros de Londres se extiende la incertidumbre y los organismos internacionales dan la voz de alarma.

El fantasma de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea recorre el Viejo Continente, mientras el mundo entero se pregunta qué les pasa a los británicos. ¿Quedarse o irse?

El 23 de junio será un día decisivo para el Reino Unido, para Europa y para el premier británico, David Cameron. Hace mucho que la campaña dejó de versar sobre argumentos racionales para estar dominada por el alarmismo.

Da igual que bando se trate, tanto los defensores de la UE como quienes piden el "Brexit" (la salida), cuánto más se acerca el día del referéndum más se hunden sus discursos que se pueblan de acusaciones estridentes y especulaciones. Pronto sabremos lo que decidirán los británicos pero visto lo que vimos en el programa de El Intermedio hay que ser pesimistas. Si bien casi siempre que se hace un referéndum al final sale lo que pretenden los del gobierno.
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com