27 de mayo de 2020, 2:40:28
ACTUALIDAD


Este año ya toca viajar con Agencia

Por Alberto Hernán

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, indicó que el sector espera un incremento de las ventas para los meses de verano de entre un 12% y un 15% en relación al mismo periodo del año pasado.


En declaraciones a Servimedia, Gallego señaló que el turismo nacional se centrará en el litoral mediterráneo y los dos archipiélagos durante los meses de julio y agosto”y señaló que el primer destino elegido por los españoles será nuestro país”.

“Los que deciden salir fuera, han elegido ciudades europeas como Berlín, Viena, Ámsterdam o Londres, que vienen potenciados por la conectividad aérea que hay, que hace que los precios sean muy competitivos, apuntó.

El responsable de CEAV informó que el primer destino de Asia y, a su vez, de larga distancia para este verano está siendo Tailandia, algo en lo que influye la vuelta de los vuelos chárter a este país asiático, en el que hacía muchos años que no operaban. También se refirió a destinos tradicionales como Nueva York o Florida, por sus parques temáticos.

Gallego destacó la mejora de la situación económica en España, que está permitiendo a los españoles volver a hacer viajes más largos y caros, al igual que los cruceros, que con la crisis habían descendido considerablemente.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com