8 de julio de 2020, 0:39:39
CARTELERA


13 minutos para matar a Hitler

Por Rafa Bernaldo de Quirós

Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y salvar millones de vidas si hubiera contando con trece minutos más. Ese es el tiempo en el que la bomba que había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler.


Título Original: Elser

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Año: 2015

Director: Gregory Alan Williams

Guión: Gregory Alan Williams

Reparto: Rachel Beasley, Bruce Blackshear, Tonya Dorisca, Nestor Fuentes, Laura Godin, Ajewel Granville, Shalita McFarland, Wendell Lee Mitchell, Deborah L. Monroe, Timothy J. Richardson, Zenobia Waters, Gregory Alan Williams

Sinopsis: Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y salvar millones de vidas si hubiera contando con trece minutos más. Ese es el tiempo en el que la bomba que había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.

¿Quién era ese hombre que detectó el peligro que podía representar Hitler antes que la mayoría lo hiciera? ¿Quién era ese tipo que decidió actuar solo contra Hitler cuando el resto de alemanes, incluyendo los generales y altos cargos del gobierno, simplemente acataron órdenes y callaron?

Puntuación: 2 de 5

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.horapunta.com