29 de septiembre de 2022, 23:48:23
ACTUALIDAD


"No me tomes el pelo Rivera"

Por German Martín

El líder del PP, Mariano Rajoy, contestó este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se reunirá con él "cuantas veces quiera", pero le pidió que no le tome "el pelo".


Rajoy se expresó así en el foro 'La Razón de…', organizado por el periódico del mismo nombre, después de que el líder de la formación naranja le pidiera por carta reunirse antes de que el próximo martes comience el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Yo me reúno cuantas veces quiera, pero le agradecería que no me tomara el pelo", contestó el jefe del Ejecutivo en funciones a Rivera, que, dijo, "no hacía falta" que "formalizara" su petición de reunión "con una carta", porque podía haberle llamado por teléfono como en otras ocasiones.

Fuentes populares explicaron después que Rivera escribió un mail a Rajoy y que el líder del PP le contestó en el mismo formato.

El líder del PP se preguntó si él tiene que votar favorablemente a la investidura de Sánchez porque el presidente de Ciudadanos haya decidido pactar con él. "¿Tengo que votar eso porque el señor Rivera ha decidido que tiene que votar eso? No me parece serio ni razonable", planteó.

Trasladó a Rivera, a este respecto, que "no sería malo que respetase las decisiones que tomara el PP" e insistió en que el voto de sus 123 diputados será negativo a Sánchez.

"El PP no está para firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas y contra sus logros políticos", afirmó, para concluir en que su partido no será "un actor secundario de un sainete" y "de una ceremonia de confusión".

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.horapunta.com