15 de abril de 2021, 12:06:48
SPORT PUNTA


Nadal sucumbe ante Verdasco en Australia

Por David Rodríguez

Como en la semifinal de 2009 (que precediese al único título del manacorí en el Abierto australiano), Fernando Verdasco y Rafael Nadal dieron vida a una batalla de titanes en el Rod Laver Arena, pero esta vez Verdasco le venció.


En 2009, el combate rebasó las cinco horas. Esta vez acarició esa frontera y se detuvo en las cuatro horas y 41 minutos. Pero esta vez fue Verdasco el que alzó los brazos al final de cinco sets de acero: será el madrileño quien se mida con el israelí Dudi Sela en segunda ronda, tras derrotar a Nadal por 7-6 (8), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2.

Se trata del tercer triunfo de Verdasco sobre Nadal en su carrera profesional (3-14) y es solo la segunda vez que Nadal pierde en la ronda inicial de un Grand Slam: la anterior, ante Steve Darcis, en 2013, en Wimbledon.

“Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto”, lamentó Nadal en rueda de prensa tras el partido, que se decidió en el quinto set después de más de cuatro horas y media de batalla.
Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com