29 de septiembre de 2021, 0:44:27
ACTUALIDAD


"No a cualquier precio"

Por German Martín

El secretario general del PSOE insiste en la posibilidad de formar Gobierno, en el caso de que Mariano Rajoy y el PP fracase en el intento, pero lanzó el mensaje de que "nadie tenga dudas" de que defenderá "la integridad territorial de España".


"No vamos a aceptar un referéndum que lejos de ser el final, sería el principio de nuevas rupturas", señaló el líder del PSOE en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, en clara referencia a la premisa de Podemos de que para pactar con ellos hay que convocar una consulta en Cataluña.

En sus palabras, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno reiteró la capacidad de diálogo de su partido. "Mi postura es que si Rajoy y el PP son incapaces de liderar este nuevo tiempo con la capacidad de diálogo que se exige, el PSOE abordará con firmeza su legítima responsabilidad de ofrecer una alternativa de Gobierno a España", apuntó. Dijo que tabajará por un "Gobierno progresista, reformista, con capacidad de diálogo y acorde con los planteamientos del ideario del Partido Socialista".

Ante este escenario, el líder del PSOE explicó que "tal y como exigen los tiempos nuevos" lo hará "anteponiendo los intereses de los españoles a los de cualquier partido, incluido el nuestro, porque somos conscientes de que más que nunca los partidos son instrumentos de los ciudadanos para gobernarse a sí mismos".

"Ni vamos a levantar muros entre españoles, ni vamos a levantar cordones sanitarios respecto a ningún partido, ni vamos a aceptar maximalismos que obedecen a tácticas cortoplacistas y no al interés de España". "Vamos a buscar lo que nos une, y eso está mucho más allá de los partidos".

"Si llega ese momento (de formar Gobierno), dado que algunos se han apresurado a trazar líneas rojas, lo haríamos con una condición previa: la renuncia a cualquier planteamiento que implique fracturar la convivencia entre españoles".

En estos términos expresó el líder del PSOE su negativa a alcanzar acuerdos con Podemos, formación a la que no citó en ningún momento de su intervención, mientras mantenga la pretensión de la celebración de un referéndum sobre la independencia en Cataluña.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com