23 de junio de 2021, 14:16:22
ACTUALIDAD


La Navidad nos costará 35 euros extra de luz

Por Alberto Hernán

El consumo de electricidad en los hogares españoles durante estas Navidades será de 35 euros más que habrá que sumar a la factura habitual del consumo de la luz, que dependerá a su vez de las horas que se encuentren encendidas las luces.


La celebración de estas fiestas dura aproximadamente 16 días y la mayoría de las familias cuentan con iluminación desde el día 22 de diciembre al 7 de enero, sin contar los que comienzan antes o después de estas fechas.

La estimación media que ha realizado Kwiil es de 4 horas diarias, entre el periodo estimado, para el árbol de Navidad, el Belén y las luces decorativas con un gasto total de 18 euros de media con la que se incrementa la factura de la luz.

Sin embargo, el análisis de un día cualquiera de las fiestas también incluye otros factores a tener en cuenta para hacer esta valoración como los aparatos eléctricos, y es que el horno se estima que funcionará una media de cinco horas, la vitrocerámica tres, el lavavajillas cinco y el aire acondicionado cinco.

Estos factores comportan un gasto medio aproximado de 1 kilovatio por hora suponen los 35 euros con los que se incrementa el recibo de la luz en Navidad.

Hora Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.horapunta.com